Buscar
10:52h. Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

Alejandro Navarro recibe constancia como Alcalde electo de Guanajuato Capital

El 10 de octubre iniciará funciones

Alejandro Navarro recibe constancia como Alcalde electo de Guanajuato Capital
Alejandro Navarro recibe constancia como Alcalde electo de Guanajuato Capital

Guanajuato, Gto. El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) entregó a Alejandro Navarro la constancia de mayoría y validez de la elección, con la que se ratifica como Presidente Municipal electo de la capital del Estado.

"Estamos agradecidos con los guanajuatenses que nos dieron más de 27 mil votos y eso nos llena de energía, de compromiso y de ganas de empezar a trabajar por los ciudadanos", manifestó en las instalaciones del consejo municipal del IEEG.

Con este acto concluye el proceso electoral e inicia el periodo de transición para que el 10 de octubre próximo comience funciones el nuevo Presidencia gobierno municipal con el compromiso de  trabajar por el bienestar de las familias guanajuatenses.

Junto a Alejandro Navarro también recibieron constancias los síndicos y regidores que integrarán el Ayuntamiento de Guanajuato durante el periodo 2018-2021.

"Tenemos que cambiar la dinámica de la administración municipal y cambiarla para bien", agregó el alcalde electo la tarde de este miércoles, quien refirió que lo que caracterizará a su gobierno será la transparencia para realizar todos los proyectos a favor de Guanajuato capital.

Señaló que entre las primeras acciones que se realizarán está la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ya que la inseguridad representa la primera preocupación de los guanajuatenses que debe ser atendida de inmediato “con orden y con mano dura”.

El Presidente Municipal electo informó que a la brevedad iniciarán los trabajos de entrega-recepción con la actual administración local de manera transparente, principalmente en materia de finanzas públicas y de seguridad ciudadana, para posteriormente continuar con el análisis de los perfiles de las mujeres y hombres que integrarán el equipo de trabajo de Alejandro Navarro.

 

Ayuntamiento de Guanajuato 2018-2021

Presidente Municipal

Mario Alejandro Navarro Saldaña

Primera síndico

María Elena Castro Cerrillo

Segundo síndico

Juan Antonio Valdés Fonseca 

Regidores

PAN

Cecilia Pöhls Covarrubias

Carlos Alejandro Chávez Valdez

Virginia Hernández Marín

Armando López Ramírez

Lilia Margarita Rionda Salas

PRI

José Luis Camacho Trejo Luna

María Esther Garza Moreno

PRD

Alejandro García Sánchez

PVEM

Ana Bertha Melo González

Morena

Karen Burstein Campos

Óscar Edmundo Aguayo Arredondo

Magaly Liliana Segoviano Alonso