Es lo Cotidiano

Aprueba el IEEG registros de candidatos a diputaciones locales

También la impresión y distribución de boletas

Aprueba el IEEG registros de candidatos a diputaciones locales

Guanajuato, Gto. En sesión especial de este viernes, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) aprobó los registros de las fórmulas de candidatas y candidatos de los institutos políticos y candidatura independiente para el cargo de Diputación por el principio de mayoría relativa y representación proporcional al Congreso del Estado de los 22 distritos, para contender en la elección ordinaria del 1º de julio.

En el caso de las diputaciones por el principio de mayoría relativa, por parte de la coalición ‘Por Guanajuato al frente’ integrada por los institutos políticos Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), se registraron las fórmulas para 21 distritos.

Por parte del PAN se aprobó el registro del distrito III de León.

También se le dio la procedencia de registro a las fórmulas presentadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para los 22 distritos electorales.

En relación al Partido de la Revolución Democrática (PRD) se dio procedencia al registro del distrito III de León.

En relación a la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ integrada por los institutos políticos MORENA, Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), se aprobaron las fórmulas para 20 distritos electorales; además por parte del PT se dio procedencia a los registros presentados para los distritos VI de León y XVII de Santa Cruz de Juventino Rosas.

En el caso del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se dio procedencia a las fórmulas presentadas en los 22 distritos electorales; por parte de Movimiento Ciudadano se registraron los 22 distritos; por Nueva Alianza se dio procedencia en los 22 distritos y por Encuentro Social se aprobaron los registros en los distritos VI de León y XVII de Santa Cruz de Juventino Rosas.

Las asociaciones civiles ‘Evolución independiente’ en el distrito XVI de Celaya y ‘Por un congreso independiente’ en el distrito XVII de Santa Cruz de Juventino Rosas, fueron aprobadas sus solicitudes.

También el registro de candidaturas de representación proporcional

En otro punto de la orden del día se aprobaron los registros de las listas de candidatas y candidatos a diputaciones por el principio de representación proporcional al Congreso del estado de los institutos políticos: PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, MC, Nueva Alianza, MORENA y Encuentro Social.

Aprueban la impresión y distribución de boletas

Posteriormente, el Consejo General llevó a cabo una sesión extraordinaria, en la que se aprobó la impresión y distribución de las boletas, actas y documentación complementaria, así como la producción y distribución del material electoral para las elecciones de gubernatura, diputaciones locales y ayuntamientos.

De acuerdo al artículo 223 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electores para el Estado de Guanajuato (LIPEEG) se establece que las boletas deberán quedar en poder del Consejo Electoral Municipal o Distrital, por lo menos 15 días antes de la elección.

En otro punto de la orden del día se aprobaron los diseños de los carteles informativos para la casilla, correspondientes a las elecciones de Gubernatura, diputaciones locales y ayuntamientos, así como las modificaciones al formato de los cuadernillos de operaciones y el reverso de las boletas electorales que se utilizarán el 1º de julio.

También en la sesión extraordinaria se aprobó la fecha y hora de inicio, así como de la última actualización respecto la publicación de los datos, imágenes y bases de datos; así como el número de actualizaciones por hora del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

La fecha será el 1º de julio y dará inicio a las 18:00 horas, es decir, al cierre de las casillas electorales; el número de actualizaciones por hora respecto a los datos, imágenes y bases de datos que contenga el PREP será de al menos 3 por hora y la última actualización de los datos será a más tardar el lunes 2 de julio a las 18:00 horas.

 

Comentarios