Jueves. 05.12.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Aprueba el IEEG sustituciones de candidaturas

También concreta colaboraciones con INE y Colegio de Notarios

A-COLOR-IEEG
A-COLOR-IEEG
Aprueba el IEEG sustituciones de candidaturas

Guanajuato, Gto. El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), en sesión extraordinaria aprobó la autorización al Presidente del Consejo General, Mauricio Guzmán Yáñez, suscribir el convenio de apoyo y colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Colegio de Notarios del Estado de Guanajuato.

Este convenio es pertinente celebrarse debido a que es necesaria la ayuda de la función de oficialía electoral durante el desarrollo de la jornada electoral el próximo 1 de julio, así como establecer programas de capacitación y formación del personal del IEEG en la práctica y los principios de la función de fe pública de hechos o certificación de documentos.

En otro punto de la orden del día se aprobaron las sustituciones de candidaturas registradas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los ayuntamientos de Acámbaro y San Felipe; por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para los municipios de Apaseo el Alto, Romita, San Miguel de Allende y Santa Cruz de Juventino Rosas; y de Nueva Alianza en el municipio de Silao.

Las sustituciones son las siguientes:

Sustituciones de candidaturas registradas por PRI

Sustituciones PRI

Sustituciones de candidaturas registradas por PRD

Sustituciones PRD

Sustituciones de candidaturas registradas por Nueva Alianza

Sustituciones Nueva Alianza

En una sesión extraordinaria celebrada posteriormente, el Consejo General aprobó la sustitución de la candidatura a la segunda regiduría propietaria registrada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para el municipio de San Luis de la Paz.

Sustituciones de candidaturas registradas por PVEM

Sustituciones PVEM

Comentarios