Buscar
13:30h. Martes, 21 de Agosto de 2018

Construir León del futuro, el reto: López Santillana

El 28 de abril iniciará campaña por la elección consecutiva como Alcalde

Héctor López Santillana se despide del Cabildo luego de concedérsele licencia como Alcalde de León
Héctor López Santillana se despide del Cabildo luego de concedérsele licencia como Alcalde de León

León, Guanajuato. El León del futuro es la apuesta del candidato a la presidencia municipal, Héctor López Santillana: “En estos tres primeros años ha sido sentar las bases, ha sido limpiar, ha sido ordenar, ha sido depurar, y ahora viene el proyecto interesante de la construcción del León del futuro”.

Una vez que solicitó licencia como alcalde ante el pleno del Ayuntamiento, dio su primera entrevista a medios de comunicación como abanderado del Partido Acción Nacional y ofreció hacer una campaña cercana, honesta y dentro de la ley.

“Mi mensaje siempre ha sido muy pro ciudadano, muy institucional, así que con estos principios, y en estos tiempos con mayor razón, ustedes podrán seguir observando en el trabajo que se está haciendo de manera muy clara y transparente, que estamos respetando este compromiso que hicimos desde el principio de manejarnos con transparencia, con honestidad”, declaró.

“El gran reto es cómo a partir de todo el bagaje, toda la experiencia, toda la sensibilidad que he ido adquiriendo al contrastar las enormes desigualdades que existen en nuestro municipio, comunicarlo de una manera clara y sencilla. Traigo mucha información, traigo muchos proyectos; el reto es cómo presentarlos de una manera más sencilla, comprensible y entendible”, puntualizó.

El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato definió el periodo comprendido entre 29 de abril y el 27 de junio para realizar la campaña de elección consecutiva.

“Voy a mostrarle a los leoneses todo lo que hemos trabajado, lo que hemos avanzado, que nuestro plan y estrategia van por buen camino. Entendemos que son procesos y en este sentido entiendo la desesperación de nuestra gente, pero ahora que ya hemos sentado estas bases, empezará a consolidarse este proyecto de seguridad ciudadana”, sostuvo.

Dijo que sus fortalezas están en la honestidad, conocimiento, precisión, experiencia, y que se siente seguro pero no confiado, en que los leoneses le apoyarán para la continuidad.

Durante estos diez días, el presidente municipal con licencia sostendrá reuniones de planeación con su equipo, para iniciar campaña electoral el 29 de abril.

Su planilla está integrada por Ana María Esquivel Arrona, Salvador Sánchez Romero, Ana María Carpio Mendoza, Gilberto López Jiménez, Karol Jared González Márquez, Jorge Arturo Cabrera González, María Olimpia Zapata Padilla, Miguel Ángel Vasallo Jiménez, Bertha Estela del Carmen Hernández, Gustavo César Torres Rodríguez, Alma Lissette Padilla Hernández y Rosario Torres Segura. Como síndicos los candidatos son Leticia Villegas Nava y Christian Javier Cruz Villegas.

La jornada electoral concluirá el 1 de julio con el ejercicio del voto.