miércoles. 10.08.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Contraloría Municipal de León vigilará uso de recursos públicos en Jornada Electoral

Cubrirán el municipio con 10 unidades móviles

Presidencia Municipal de León, Guanajuato
Presidencia Municipal de León, Guanajuato
Contraloría Municipal de León vigilará uso de recursos públicos en Jornada Electoral

La Contraloría Municipal de León, en coordinación con la Dirección de Control Patrimonial, vigilarán el buen uso de los recursos públicos durante la jornada  electoral este domingo 1 de Julio.

Este operativo tiene como finalidad la vigilancia y supervisión de las dependencias centralizadas y descentralizadas del municipio, para evitar que los recursos públicos sean utilizados con fines proselitistas.

Durante el operativo se concentrarán 700 unidades de la flotilla municipal, las cuales se agruparán a partir del viernes 29 de junio desde la una hasta las 7 de la tarde

Por su parte, personal de la Contraloría Municipal supervisará, durante la jornada electoral, que los comicios se lleven a cabo dentro del marco de la Ley. Para ello se utilizarán 10 vehículos oficiales, identificados con la calcomanía: “Vehículo Autorizado Contraloría”.

Dentro de este operativo se contará con la participación de 20 elementos pertenecientes a la dependencia, los cuales realizarán supervisión en campo, para garantizar que las unidades permanezcan en su lugar de resguardo.

Además el lunes próximo al proceso electoral, personal de la Contraloría Municipal realizará la entrega de los vehículos resguardados y checará su kilometraje, para certificar que éstos no hayan sido utilizados.

Aunado a lo anterior, este jueves 27 de junio del presente, se realizarán recorridos en el entorno de los lugares donde se llevarán a cabo actos políticos, esto con el objetivo de detectar y evitar el uso de recursos públicos, predominantemente de vehículos oficiales.

Comentarios