Buscar
23:50h. Domingo, 23 de Septiembre de 2018

Camarena se registra como candidato del PVEM a gubernatura de Guanajuato

La seguridad, su principal tema

Felipe Arturo Camarena se registra ante el IEEG como candidato del PVEM a gubernatura de Guanajuato
Felipe Arturo Camarena se registra ante el IEEG como candidato del PVEM a gubernatura de Guanajuato

Guanajuato, Gto. Con un interés particular por el tema de la seguridad, Felipe Arturo Camarena se registró ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) como candidato del PVEM a la gubernatura de Guanajuato.

 “Nuestro querido Guanajuato ya no es el mismo dejamos de tener un estado de paz con orden, perdimos el rumbo, la inseguridad, el desorden y la impunidad se han convertido en el pan de cada día en el estado, Guanajuato en materia de seguridad es un desorden, debemos recuperar el rumbo”, dijo.

Consternado, compartió con los asistentes a su registro cifras alarmantes sobre inseguridad en Guanajuato.

“Según datos del INEGI, en el año 2017 se cometieron mil 908 homicidios dolosos y  en enero del 2018, se han cometido 237; los robos a negocios se duplicaron entre el 2012 y el 2017; las lesiones dolosas con armas de fuego también se duplicaron en esos años (…) tres de cuatro guanajuatenses no se sienten seguros en las calles”.

“Después de estos dolorosos números, nos lleva a que Guanajuato lamentablemente se ha pintado de rojo, de tanta sangre, de negro de tanto luto y un tanto gris, por lo que nos espera si seguimos igual”, lamentó.

 “Según mi experiencia de servir en distintos cargos a mi estado de Guanajuato, había paz y tranquilidad, era un estado seguro. Había problemas, pero no es el Guanajuato en el que vivimos ahora”, expresó.

Esta mañana  llegó a la oficina del IEEG para formalizar su registro, respaldado en compañía del Partido Verde en el Estado, Sergio Contreras Guerrero, la diputada local Beatriz Manrique Guevara  y militantes del Verde en el Estado.

En su último cargo público como diputado federal, fue destacado por la herramienta de evaluación de rendición de cuentas ‘Atlas Político’ como uno de los 20 legisladores con mejor desempeño, de los 500 diputados.