Martes. 10.12.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Instala IEEG Sesión Especial de Vigilancia Permanente de la Jornada Electoral

 En presencia de las y los representantes de los institutos políticos.

Consejo General IEEG
Consejo General IEEG
Instala IEEG Sesión Especial de Vigilancia Permanente de la Jornada Electoral

Este 1º de julio el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) instaló la Sesión Especial de Vigilancia Permanente de la Jornada Electoral en presencia de las y los representantes de los institutos políticos.

Momentos antes las y los integrantes del Consejo General presidieron el acto cívico, donde se rindieron los honores a la bandera.

El Consejero Presidente del IEEG, Mauricio Enrique Guzmán Yáñez dijo que “hoy estamos presenciando el mayor desafío organizativo que hayan vivido las autoridades electorales de nuestro país. Durante diez meses, quienes integramos este Instituto, partidos políticos, y la ciudadanía misma, hemos trabajado con un punto de mira, la convicción democrática de cumplir con nuestro mandato constitucional, organizar esta elección”.

“Hoy estamos listos para llevar a cabo la jornada electoral en nuestros 46 municipios y 22 distritos electorales a fin de elegir la gubernatura de nuestro estado, los integrantes de ayuntamientos, las diputaciones locales, y por supuesto, también Presidencia de la República, senadurías y diputaciones federales”.

A las 8:20 horas se instalaron los Consejos Distritales y Municipales, así como las 36 casillas especiales.

El Consejero Presidente informó que a las 12:35 horas, más del 95% de las casillas estaban instaladas de un total de 7 mil 463 en todo el estado. No se tiene registro de casillas no instaladas.

Comentarios