Buscar
09:14h. Viernes, 20 de Abril de 2018

Ofrece Felipe Camarena atender necesidades de policías

Propone ingresos dignos en estado y municipios

Felipe Arturo Camarena ofrece a policías dignificar sus ingresos
Felipe Arturo Camarena ofrece a policías dignificar sus ingresos

Guanajuato, Gto. Una prioridad del candidato a la Gubernatura de Guanajuato por el PVEM será atender de las necesidades y molestias de los elementos de seguridad del estado y municipios.

Felipe Arturo Camarena expresó que “En verdad es lamentable la manera como están nuestros policías, tenemos problemas severos en las fuerzas de seguridad, yo me sentaré con todos los elementos de seguridad para ver sus necesidades, cuando fui secretario de Seguridad, que dependían de mí las fuerzas, jamás tuvimos paros”.

El candidato del Partido Verde refirió un estudio de la asociación ‘Causa en Común’ que indica que con la reforma para que los elementos de seguridad trabajen en base a los juicios orales, el

75% de los policías no habían recibido sus herramientas de trabajo, ellos compran papelería, pagan la gasolina y hasta la reparación de las patrullas.

Ante esto, reprochó que en Estado ha recibido recursos de la federación que no se han aplicado en las corporaciones “cómo nos vamos a dar el lujo en Guanajuato de tener un sub ejercicio arriba de los 200 millones de pesos del año 2009 a la fecha”.

“De los 12 mil pesos netos que ganan nuestros policías, porque brutos andan sobre 14 mil tienen que es estar pagando, cómo es posible que para poder trabajar tengan que pagar de lo que perciben como salario, es una irresponsabilidad del gobierno, es el orden que voy a conocer, que nuestros policías se sientan confiados”, dijo.

Además, de acuerdo a Felipe Camarena los municipios en los que está operando el Mando Único  han  despedido  a  varios  elementos,  contrario  a  lo  que  la  actual  administración  ha presumido al decir que “fortalecerá a las policías municipales”.

“Hay que revisar perfectamente cómo debe operar el Mando Único, qué controles se tienen, cómo lo están llevando, qué están haciendo para fortalecer a los municipios, nos están improvisando a directores que ni siquiera conocen la problemática de los municipios”, reprobó.