Buscar
19:16h. Viernes, 20 de Julio de 2018

Presenta Diego Sinhué líneas estratégicas en Seguridad

Formarán parte de sus propuestas en campaña

Diego Sinhué expone propuestas en Seguridad para Guanajuato
Diego Sinhué expone propuestas en Seguridad para Guanajuato

León, Gto. Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, candidato de la coalición “Por Guanajuato al Frente”, anunció un cambio sustancial en la seguridad en el estado para tener policías fuertes y municipios fuertes, y ratificó que el tema será prioridad en su campaña.

“Queremos policías fuertes, porque queremos municipios fuertes. Vamos a dar mayor respaldo a los policías municipales con mejor equipamiento, capacitación, salarios y prestaciones sociales”, dijo el candidato.

Dijo que, si queremos verdaderamente dar un golpe de timón en el tema de seguridad, se tienen que volver nuestros ojos hacia los municipios, fortalecerlos, apoyarlos con todo el peso del Estado, para que tengan Policías Fuertes y sean así Municipios Fuertes, municipios seguros, municipios que tengan la capacidad de rechazar a la delincuencia.

“Vamos a dar el mayor respaldo que hayan tenido nunca los municipios de Guanajuato en materia de seguridad”, mencionó.

Convocó a un Acuerdo Estatal de Seguridad y dijo que en cuando sean conocidos los resultados de las elecciones, citará a los alcaldes electos a trabajar en el tema de seguridad.

El Candidato anunció la conformación del Consejo Estatal de Seguridad que estará integrado por gobierno, sociedad civil y expertos en materia de seguridad.

“Trabajaremos por un cambio sustancial en materia de seguridad. Estoy seguro que iniciaremos el cambio para recuperar la tranquilidad y la paz que los guanajuatenses demandan. Tengan la certeza de que pondré mi mayor esfuerzo y toda mi energía en este propósito”, dijo.

Durante la campaña se realizarán siete foros regionales y 24 municipales para  generar propuestas y con ello presentar un proyecto final.

Dijo que también existirá un sistema de medición preciso que servirá para medir el avance y el impacto de las acciones emprendidas en cada municipio, así como realizar los ajustes que sean necesarios. Será un sistema de medición accesible abierta a la ciudadanía.

Fernando Torres Graciano, coordinador en materia de seguridad pública de la coalición “Por Guanajuato al Frente”, dio a conocer los ocho puntos que conforman la propuesta de la línea estratégica en seguridad pública que son:

1.- Creación y operación de Centros de Atención a Víctimas en los Municipios. Se brindará una atención ágil, efectiva y sensible a las víctimas de algún delito y a sus familiares, dando prioridad a los menores y a las mujeres.

2.- Impulso a la Justicia Cívica y mediación. Se dará atención a los conflictos intrafamiliares y de convivencia vecinal a través de la mediación.

3.- Fortalecimiento de la Policía Municipal y creación de la Figura del Policía de Gestión. Se trabajará en una estrategia para fortalecer a los policías municipales desde su reclutamiento, formación y capacitación especial.

4.- Tecnología e inteligencia conta la delincuencia. El uso de la tecnología para modernizar y mejorar el actuar policial.

5.- Fomento de la participación ciudadana para la Seguridad y la Paz. Involucrar a la sociedad civil, empresarios y ciudadanía en estrategias para generar propuestas y un ambiente de paz.

6.- Recuperación, cuidado y mantenimiento de los espacios públicos. Acciones para rescatar espacios recreativos y deportivos donde conviven las familias para lograr la recuperación del tejido social.

7.- Fortalecimiento al combate a la delincuencia organizada y delitos de alto impacto. Coordinación con los tres órdenes de gobierno para mejorar la seguridad.

8.- Sistema de rendición de cuentas, público abierto y transparente. Se implementará un sistema de evaluación puntual de las estrategias de seguridad implementadas en cada municipio.