Buscar
13:56h. Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

Presenta Diego Sinhué propuestas de gobierno

Reflejan más de 5,700 propuestas recibidas, afirma en presentación

Diego Sinhué presenta sus propuestas de gobierno como candidato a la gubernatura
Diego Sinhué presenta sus propuestas de gobierno como candidato a la gubernatura

León, Guanajuato. Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, candidato de la coalición “Por Guanajuato al Frente”, se dijo listo para llevar a Guanajuato al siguiente nivel y contar con un estado líder a nivel nacional.

Este día el candidato del Frente presentó ante los medios de comunicación y representantes de distintos sectores, sus Propuestas de Gobierno 2018-2024, en la que se ven reflejadas las más de 5, 700 propuestas recibidas a través de la plataforma digital “Diego Sí Te Escucha” y de los siete foros regionales y 24 municipales, en la que se contó con 3, 543 participantes.

“Estamos listos para llevar a Guanajuato a otro nivel, estamos listos para trabajar con la región centro-occidente, estamos listos para hacer de Guanajuato ese estado innovador e incluyente, un estado donde se respeten los derechos, pero también un estado donde se respeten las tradiciones, un estado que nos sienta suyo, un estado del que quieras hacer referencia de él”, dijo.

Reiteró su compromiso con los guanajuatenses de trabajar durante su sexenio con transparencia y rendición de cuentas, para hacer de su gobierno una caja de cristal y humanista.

“Para mí es una convicción contar con un gobierno de transparencia, por eso fui el primer candidato en presentar mi declaración 3 de 3 y me comprometí a actualizarla cada año. Vamos a combatir con mano fuerte y de hierro la corrupción. Hay que llevar ante la cárcel a quien meta la mano al cajón, no hay que tomar ninguna consideración a quien se roba el dinero de la ciudadanía”, agregó.

En el tema de seguridad, Rodríguez Vallejo señaló que dará un golpe de timón a la inseguridad, y para ello se reforzarán a las policías municipales con recurso y equipamiento; al igual que se trabajará en coordinación con el Poder Judicial y el Poder Legislativo para mejorar la impartición de justicia. Dijo que se crearán más Ministerios Públicos para acabar con el cuello de botella en la procuración de justicia y además, se creará la policía de gestión que realice funciones del Ministerio Público; todas estas acciones de la mano de los ciudadanos para reconstruir el tejido social.

“La seguridad pública se construye entre todos, por eso estamos proponiendo crear un Consejo Estatal de Seguridad, donde estén los 46 presidentes municipales, el gobernador, las Fuerzas Federales junto con los tres poderes y la ciudadanía, para dar cabida a esta nueva estrategia”, dijo.

En la línea estratégica de economía, Diego Sinhué mencionó que es el momento de apoyar a las MiPYMEs e impulsar a los guanajuatenses que quieran hacer crecer su negocio, pero sin quitar el pie del acelerador de la atracción de empresas. Dijo que se trabajará para hacer crecer el campo para que vuelva a hacer el refrigerador de México. Y se pasará de la mano factura a la menta factura, para que en los próximos años Guanajuato sea generador de proyectos a base de tecnología para tener un Guanajuato innovador.

“Vamos a apostarle con todo al Medio Ambiente y por eso la Secretaría de Medio Ambiente es fundamental, una secretaría que no generará más burocracia. Esta Secretaría tendrá objetivos muy puntuales: elevar la calidad de aire de nuestras ciudades; apostarle a la reforestación; el reciclaje; el cuidado del agua y; el uso razonable del suelo”,agregó.

El candidato del Frente enfatizó que también será importante reestructurar la Secretaría de Obra Pública para que pase a ser la Secretaría de Movilidad, Infraestructura y Conectividad, desde donde se pueda planear la movilidad no solo de las personas, sino también los productos que en Guanajuato se producen; y se cuente con los procesos más transparentes y acabar con las asignaciones directas. Además de brindar la infraestructura necesaria para que los guanajuatenses cuenten con el servicio de internet de manera gratuita.

“Desarrollo Social tiene que dejar de ser la ambulancia que recoja a los accidentados de Desarrollo Económico y se tiene que convertir en el motor que aliente al desarrollo económico. La mejor manera de acabar con la pobreza es generando riqueza, por eso llevaremos la estrategia Impulso al siguiente nivel. Hay que reforzar la calidad educativa y trabajar hombro con hombro por los derechos de las mujeres, de los indígenas y nuestros migrantes”, dijo.

Diego Sinhué agregó que para poder llevar a cabo esta estrategia, necesita del apoyo de todos, además de su confianza para que este 1º de julio los candidatos del Frente puedan ganar. Agradeció a los participantes y a quienes enviaron sus propuestas a lo largo de estos 81 días de campaña, e invitó a los guanajuatenses a continuar por el mismo conducto.