Buscar
12:22h. Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

Vota CDE del PAN estatal elegir por designación candidato a gobernador de Guanajuato

La propuesta deberá ser aprobada por la Comisión Permanente Nacional del partido

CONSEJO ESTATAL PAN
CONSEJO ESTATAL PAN

León, Gto.- El Consejo Estatal del PAN en Guanajuato, se reunió la tarde de hoy. En la sesión se presentó el informe de las actividades del Partido, reporte de ingresos y egresos, y los avances en la conformación de la Plataforma Política.

En su intervención, Humberto Andrade Quezada, presidente del Comité Directivo Estatal, informó a los Consejeros sobre la reunión con el Presidente Nacional, Ricardo Anaya Cortés, en la que se abordaron temas como los logros del Frente Ciudadano por México y la propuesta de eliminar el financiamiento público a los partidos políticos.

A solicitud del consejero Antonio Guerrero Horta, se incluyó en el orden del día poner a votación la determinación del método de selección de candidato a gobernador.

Más de dos terceras partes de los consejeros decidieron proponer que sea la designación el método para elegir al candidato a gobernador del estado; sin embargo, será la Comisión Permanente Nacional del PAN, la que apruebe dicha propuesta.

Lo anterior con fundamento en el artículo 102 inciso F de los Estatutos Generales del partido que señala: “Para el método de designación, previo a la emisión de las convocatorias, y en los términos previstos en el reglamento, la Comisión Permanente Nacional, podrá acordar como método de selección de candidatos, la designación, en los supuestos siguientes: (…) cuando en elecciones de candidato a gobernador, por dos terceras partes lo solicite el Consejo Estatal y lo apruebe la Comisión Permanente Nacional”.