Es Lo Cotidiano

Propone HLS sitio temático de culturas prehispánicas

 Funcionaría en el Parque Metropolitano

Propone HLS sitio temático de culturas prehispánicas

León, Guanajuato. Habrá otro parque dentro del Metropolitano. La Propuesta 50 de Héctor López Santillana es el diseño y creación de un parque temático de nuestra culturas prehispánicas en Parque Metropolitano.

“Seguir siempre trabajando para reforzar, fortalecer y recuperar el orgullo de nuestra identidad, no solamente como leoneses o guanajuatenses sino como mexicanos, así que lo que estamos proponiendo es convertir uno de nuestros parques, una de nuestras zonas emblemáticas como lo es el Parque Metropolitano, en una zona donde nuestros niños al mismo tiempo de tener la oportunidad de disfrutar la naturaleza tengan también la oportunidad de conocer nuestras culturas prehispánicas, entonces la propuesta tiene que ver fundamentalmente con establecer a lo largo del perímetro de nuestro Parque Metropolitano una serie de esculturas relativas a nuestras culturas prehispánicas, de tal manera que lo que queremos es que se convierta en una especie de museo al aire libre par poder desarrollar este circuito de 2 kilómetros que hablen de las principales culturas prehispánicas de nuestro país”, expuso el candidato de Acción Nacional.

El objetivo es fortalecer nuestra identidad como mexicanos, haciendo uso de los espacios públicos para mejorar el tejido social e impactar con acciones que cambien, vinculen y mejoren la convivencia ciudadana.

Se trata de:

-Implementar en el circuito  estaciones con señalética, audiolibros y réplicas sobre las principales culturas prehispánicas de nuestro país.

-Recorridos en familia a lo largo de 2 kilómetros del perímetro del Parque Metropolitano visitando 10 estaciones que contienen la información y las réplicas principales de las culturas prehispánicas, destacando las del Bajío.

El beneficio será para el turismo y visitantes a las Rutas Culturales y el proyecto comenzará este 2018 con la planeación, los diseños y los convenios para la implementación y ejecución en 2019.

La inversión será de $1,300,000 para compra de las réplicas, aplicación para smartphone y diseño de estaciones (ornamentación y ambientación).

Con esta idea, el candidato de Acción Nacional llega a 50 propuestas expuestas durante la campaña.

“Cuando hacemos la exposición de nuestras propuestas resaltamos las más emblemáticas pero lo que hemos compartido de las 50 propuestas hay algunas que hemos omitido presentar como tales pero que sí están incorporadas porque lo que hemos buscado ha sido tener un balance en los cinco atributos principales que conforman nuestra visión y algo que consideramos muy importante ha sido la sensibilidad de la campaña con aquellas propuestas que van dirigidas al desarrollo, la atención, el cuidado de la persona y no únicamente al desarrollo de la infraestructura. Estamos tratando de que nuestras propuestas tengan este sentido del desarrollo, del cuidado, de la recuperación del tejido social, del fortalecimiento de la dignidad de la persona, de la integración de la familia y que no solamente seamos evaluados por la inversión que hacemos en infraestructura o en equipamiento”, concluyó.

Se informa también que a las 6 de la tarde de este miércoles, Héctor López Santillana tendrá su último acto de campaña en la Mega Velaria de la Feria donde en compañía de Ricardo Anaya, y de Diego Sinhué, candidatos de las coaliciones “Por México Al Frente” y “Por Guanajuato Al Frente”, respectivamente, así como de miles de invitados, dará un mensaje para llamar a los mexicanos a hacer historia juntos el próximo 1 de julio votando por los candidatos de Acción Nacional.

Comentarios