Buscar
10:34h. Lunes, 18 de Junio de 2018

Recibe IEEG registros de convenios de coalición para ayuntamientos

En 10 días se resolverá sobre validez de los registros

Presentación de convenios de coaliciones ante el IEEG
Presentación de convenios de coaliciones ante el IEEG

Guanajuato, Gto. El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) cerró a la medianoche de este miércoles 3 de enero los registros de convenios de coalición para Ayuntamientos en el estado, para el Proceso Electoral Local 2017-2018.

El primer registro con el lema ‘Juntos haremos historia’, fue la coalición parcial para 44 municipios y 20 distritos, presentada por el Partido del Trabajo (PT), MORENA y Encuentro Social.

Posteriormente se recibió en la Secretaría Ejecutiva, el registro de coalición del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con el lema ‘Por Guanajuato al frente’, para alcaldes y síndicos en los 46 municipios del estado de Guanajuato.

En Por Guanajuato al Frente, PAN encabeza 40 municipios y 6 el PRD

En la coalición “Por Guanajuato al Frente”, para la totalidad de Ayuntamientos de la entidad, el PAN encabezará en 40 municipios, mientras que el PRD lo hará en 6 municipios.

Resalta en este convenio el acuerdo en torno a la candidatura para la capital del estado, en donde ambos partidos tienen una fuerza electoral similar. Acción Nacional llevará la propuesta en esa plaza, como un acuerdo “para impulsar una candidatura ciudadana con capacidad plena de gobierno y con un programa conjunto”, señala un comunicado conjunto de los dos organismos políticos.

En 10 días se emitirá la resolución sobre validez de registros

El plazo para los registros de convenios de coalición para Ayuntamientos inició el 8 de septiembre de 2017 y concluyó la media noche de este miércoles 3 de enero; dichos registros deberán revisarse y en un plazo de máximo 10 días se emitirá la resolución respectiva de acuerdo a lo establecido en la Ley General de Partidos Políticos en su artículo 92 numeral 3.