Buscar
18:08h. Viernes, 19 de Octubre de 2018

Diego Sinhué reconoce el valor de la agricultura para Guanajuato

Ofrece apostarle al campo

Diego Sinhué se reúne con campesinos en Salvatierra
Diego Sinhué se reúne con campesinos en Salvatierra

Salvatierra, Gto. Al reconocer que la agricultura es una pieza clave para impulsar al estado, el candidato de la coalición “Por Guanajuato al Frente”, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, refrendó su compromiso de fortalecer el campo guanajuatense.
Lo hizo ante integrantes del Consejo Nacional de Sociedades y Unidades con Campesinos y Colonos, con quienes se reunió esta tarde en el municipio de Salvatierra, caracterizado por ser uno de los principales productores agrícolas en la entidad. 
“Yo me comprometo a jugármela con el campo guanajuatense. Si logramos apostarle para que el productor sea quien salga beneficiado, no el comerciante, no solo ellos, no el intermediario únicamente; también el que se partió la espalda, el que invirtió, el que pidió fiado para el fertilizante, para el maíz, que también tenga una ganancia”, dijo. 
Aseguró que de llegar a la gubernatura, revisará que los programas que van dirigidos para el apoyo para el campo, lleguen a quien verdaderamente lo necesita y no sean nada más simulaciones. 
“Yo me comprometo a fortalecer el campo, a ayudarles a poder comercializar sus productos, a tener un diagnóstico preciso para determinar en dónde podemos meter ya maíz amarillo. A quien quiera apostarle a los berries, a las hortalizas y hacer de Guanajuato un refrigerador de México para que podamos exportar a todo el mundo nuestros productos”, agregó. 
 Diego Sinhue señaló que es momento de jugársela con los agricultores para que el campo produzca y los productores traigan dinero en la bolsa para llevar bienestar a su familia. 
“Si queremos acabar con la pobreza, hay que generar riqueza y el campo es la palanca del desarrollo que va a llevar a Guanajuato a otro nivel. Llegó el momento de apostarle al campo guanajuatense, tenemos que reconocer el gran impulso que le dio Miguel Márquez al presupuesto, porque sí le apostó en serio al campo; y eso que hizo, equivale a preparar la tierra y ahora es momento de trabajar para cosechar la tierra”, añadió.