Buscar
06:21h. Martes, 16 de Octubre de 2018

Revisan estrategia de seguridad para los comicios

Se reúne MMM con organismos electorales y Grupo de Coordinación Guanajuato

MMM revisa estrategia de seguridad para los comicios
MMM revisa estrategia de seguridad para los comicios

Villagrán, Gto. El Grupo de Coordinación Guanajuato, encabezado por el Gobernador Miguel Márquez, revisó con los consejeros presidentes de los organismos electorales los avances de la estrategia para la seguridad en el desarrollo de la próxima contienda electoral. 

El Presidente del Instituto Electoral del Estado, Mauricio Enrique Guzmán Yáñez, y el del INE en Guanajuato, Jaime Juárez Jasso, expusieron los avances de este proceso.

Se detallaron las actividades en el traslado de las boletas y su resguardo, así como las acciones a ejecutar durante la jornada electoral del 1 de julio, tanto como del IEEG como del INE.

Por otra parte, en la reunión del Grupo de Coordinación Guanajuato se informó que en los municipios con mayor problemática por el huachicoleo, se reforzó la seguridad y la operatividad.

Como resultados de los operativos realizados del 25 de mayo al 7 de junio, se destacó el decomiso de 40 mil 900 litros de hidrocarburos y 1 toma clandestina, además de 286 dosis de cristal, 46 dosis (piedra) de crack y 61 vehículos de motor asegurados; se detuvieron a 73 personas por diversos delitos y 145 por faltas administrativas.

Las diferentes instituciones de los tres niveles de gobierno continúan trabajando para inhibir a la delincuencia y generar un ambiente de armonía  social en Guanajuato. 

En esta sesión de trabajo del Grupo de Coordinación Guanajuato participaron los representantes de la SEDENA, PGR, CISEN, Policía Federal, Gendarmería, Secretaría de Gobierno, Procuraduría General de Justicia del Estado y Secretaría de Seguridad Pública del Estado.