Buscar
14:13h. Domingo, 27 de Mayo de 2018

Supervisa IEEG impresión de boletas electorales para ayuntamientos y diputaciones

na vez recibidas, verificará su autenticidad mediante muestreos

Personal del IEEG supervisa la impresión de boletas electorales
Personal del IEEG supervisa la impresión de boletas electorales

Estado de México. Funcionarios del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), representantes de partidos políticos, así como representantes de candidatos independientes, supervisaron este fin de semana la impresión de boletas electorales para ayuntamientos y diputaciones en la imprenta LSC Communications, ubicada en Tlalnepantla, Estado de México.

La comitiva de validación recorrió las instalaciones de la empresa donde se imprimirán 13 millones 82 mil 598 boletas para la Jornada Electoral, correspondientes a los 4 millones 362 mil 335 registrados en la lista nominal en este Proceso Electoral Local (PEL) 2017-2018.

El titular de la Dirección de Organización Electoral del IEEG, Eduardo Joaquín del Arco Borja, dijo que en el Estado de Guanajuato se instalarán 7 mil 468 casillas, siguiendo los criterios de dotación de casilla que contempla el anexo 4.1 del Reglamento de Elecciones.

En la imprenta LSC Communications se imprimen las boletas con las medidas de seguridad establecidas por el Instituto Nacional Electoral (INE) que contienen tintas de seguridad, papel con fibras visibles e invisibles, marcas de agua propias y el Software de Seguridad Giotto. Una vez recibidas por el IEEG, se realizará un muestreo antes de enviarlas a las casillas en los 22 distritos, para verificar su autenticidad.

La comitiva verificadora estuvo integrada por el director de Organización Electoral, Eduardo Joaquín del Arco Borja; la titular del Órgano Interno de Control, Ileana Catalina Arriola Sánchez; la titular de la Unidad Técnica de Sistemas y Telecomunicaciones, Concepción Vázquez López; los representantes de Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT); así como los representantes de los candidatos independientes ‘Transformando Valle de Santiago’, ‘Red Sanmiguelense Somos’, ‘Víctor Rico por Apaseo el Grande’ y representantes de ´Richo Castro’.