Buscar
03:14h. Viernes, 19 de Octubre de 2018

Tecnología y reconversión, fertilizantes del campo: HLS

Refrenda compromiso con  delegaciones rurales

HLS refrenda compromiso con el campo de León
HLS refrenda compromiso con el campo de León

León, Guanajuato. Héctor López Santillana, candidato de Acción Nacional visitó este sábado la zona de Santa Ana del Conde para refrendar su compromiso con al área rural de León.

Las 95 delegaciones y las 602 localidades han tenido beneficios durante su gestión como alcalde, pero ahora como candidato les pidió su respaldo para la continuidad.

“Vengo a hablar de propuestas. Ustedes se han dado cuenta que lo que ofrecí hace tres años se está cumpliendo, que lo que planteamos hace tres años se han destinado los recursos, ahí están las calles, ahí está el agua, el drenaje, la electrificación, los calentadores, los cuartos adicionales, pero también lo dije desde el principio, que solo no iba a poder y que son muchas nuestras delegaciones y desde el principio les hablé de un proyecto de seis años y aquí estoy nuevamente poniendo nuestra disposición de seguir sirviéndoles otros tres años”, dijo antes cientos de habitantes de esta zona que acudieron a escucharle en la plaza principal.

Explicó que su plan es concentrar el trabajo para hacer el campo muy rentable, para hacerlo productivo nuevamente y por ello propuso trabajar en tres grandes rubros: el primero para darles los insumos y herramientas para que puedan producir más y mejor, el segundo en proponerles nuevos productos para siembra con los que tengan más éxito y el tercero el apoyo en capacitación para que en la comercialización existan canales de venta directa.

Y habló de la inversión histórica en esta parte fundamental de León: “Nuestro compromiso con el campo es claro, en estos tres años hemos invertido al campo más de mil millones de pesos, una cifra que nunca se había visto en el campo, pero nuestro campo requiere más, nuestro campo requiere continuidad, nuestro campo igual que ustedes lo logran. Hagan de cuenta que estos tres años nos dedicamos a limpiar la tierra, a prepararla, hicimos los surcos, sembramos la semilla, la hemos cuidado, la hemos regado, la hemos abonado, pero la planta no va a crecer más rápido aunque nosotros la reguemos mucho o le pongamos más fertilizante, hoy tenemos un campo que hemos preparado y empieza a germinar la plantita”.

Sobre el arranque de campaña compartió que ha sido intenso en la cercanía con los leoneses, no sólo para contar lo que se ha hecho, sino para escucharles y proponerles una dirección de continuidad para León. 

“Estamos concentrados en el arranque y ustedes han visto un arranque muy intenso, no hemos aflojado el paso y sobre todo fortalecer el contacto con la ciudadanía, más que los discursos es poder estar evidenciando y constatando el trabajo que lo que ofrecimos hace tres años se está cumpliendo y ese es el propósito principal de nuestros recorridos, el contacto, escuchar a la gente y poder más que con palabras, con los hechos demostrar nuestro compromiso con la gente”, concluyó.