Buscar
14:11h. Domingo, 27 de Mayo de 2018

Transformaremos el barrio de San Miguel: HLS

Adelanta acciones de seguridad

Héctor López Santillana en el barrio de San Miguel
Héctor López Santillana en el barrio de San Miguel

León, Guanajuato. La tradición no está peleada con la evolución. El candidato a la alcaldía por el Partido Acción Nacional, Héctor López Santillana, propuso explotar la vocación turística del Barrio San Miguel.

“Ya tenemos listo el proyecto para hacer del Barrio San Miguel parte de una ruta turística e histórica que nos va a permitir integrar desde la Estación hasta este punto, continuando hasta el Centro Histórico. Sobre todo, vamos a transformar el Parque Juárez y el paradero que está ahí lo vamos a usar como un espacio para el entretenimiento y la sana convivencia de nuestras familias. No estoy prometiendo: les estoy diciendo que ya está listo el proyecto que Diego Sinhue, nuestro candidato a gobernador y su servidor en la Presidencia Municipal tenemos para hacer realidad la transformación del Barrio San Miguel”, expuso ante quienes se congregaron a escucharlo en el Jardín Principal.

El proyecto de Ruta Histórica considera entre otras cosas la remodelación de la calle Independencia, en el tramo Estación-Torres Landa, con pavimento de apariencia rústica, la remodelación de fachadas y diseño de imagen urbana y la rehabilitación del Parque Juárez, con el reciclaje del Paradero del Sistema Integrado de Transporte.

En materia de seguridad, expuso el plan de crear en León 25 espacios públicos y parques de Barrio, 5 grupos especializados de Policía por delitos, además de la instalación de 2 mil nuevas cámaras y sensores, que sumarán al sistema integral de video vigilancia de la ciudad.

“Vamos a empezar, y cuando digo vamos a empezar, es porque ya vienen en camino las cámaras que vamos a colocar en el Barrio de San Miguel. Pero las cámaras no lo resuelven todo… Imagínense que yo les facilite en su teléfono una aplicación desde la cual puedan ver lo que se está viendo en las cámaras, formen un grupo y en cada uno de esos grupos estará también registrado el policía, el comandante de la zona, para que si se quieren comunicar no sólo lo hagan al 911, sino que manden un Whatsapp y ahí van a estar escuchándolos, atendiéndoles. Pero la parte importante es la actitud de cuidarnos entre todos, y si todos nos cuidamos, ustedes van a tener una herramienta que va a servir muy fácilmente para reportar a la Policía”.

El candidato fue recibido en su recorrido por vecinos de la zona en la calle Río Lerma, Honda de San Miguel y Avenida Torres Landa, quienes le expusieron las necesidades de la zona.