Es lo Cotidiano

Establece INE calendario de actividades para Consulta Popular del 1º de agosto

Serán válidas las credenciales de elector 2019 y 2020
Aprueba el INE calendario de actividades para Consulta Popular del 1o de agosto
Aprueba el INE calendario de actividades para Consulta Popular del 1o de agosto
Establece INE calendario de actividades para Consulta Popular del 1º de agosto

CDMX. El Consejo General del INE aprobó los plazos para la actualización del Padrón Electoral y la Lista Nominal de Electores con Fotografía, que deberán utilizarse en la Consulta Popular del 1º de agosto de 2021, y determinó ampliar la vigencia de las credenciales 2019 y 2020 para que los ciudadanos puedan participar en dicho ejercicio sin necesidad de renovarlas.

De acuerdo con lo avalado, el plazo para los trámites de actualización del Padrón Electoral será del 7 de junio al 7 de julio próximos, igual que los referentes a la inscripción de mexicanos que cumplan 18 años de edad antes o el día de la Consulta Popular.

La generación e impresión de la Lista Nominal de Electores con Fotografía para la Consulta Popular se realizará del 11 al 23 de julio.

La distribución y entrega de la Lista Nominal de Electores con Fotografía para la Consulta Popular a las Juntas Locales Ejecutivas de las distintas entidades federativas se llevará a cabo del 15 al 23 de julio, mientras que las credenciales para votar “2019” y “2020” que no han sido renovadas continuarán siendo vigentes del 7 de junio al 1º de agosto, con motivo de la Consulta Popular.

El lector puede consultar aquí la Consulta Popular aprobada por la Cámara de Diputados

Comentarios