Es lo Cotidiano

Presenta programa anual de trabajo el Comité de Ética IEEG

Ofrecen charla sobrre los comités de ética como parte del Sistema Nacional Anticorrupción
Ieeg
Presenta programa anual de trabajo el Comité de Ética IEEG
Presenta programa anual de trabajo el Comité de Ética IEEG

Guanajuato, Guanajuato. El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) a través del Comité de Ética y Conducta 2021-2022, llevó a cabo su primera sesión ordinaria en la que se aprobó el Programa Anual de Trabajo (PAT) 2021.

En la sesión ordinaria, se tuvo la participación de la Consejera Electoral María Concepción Esther Aboites Sámano y el Consejero Electoral Luis Gabriel Mota, integrantes del Comité de Ética y Conducta.

También participaron Ileana Catalina Arriola Sánchez, presidenta y titular del Órgano Interno de Control (OIC); Nora Ruth Chávez González, secretaria y directora de Cultura Política y Electoral; y las y los integrantes: Eduardo Joaquín del Arco Borja, Patricia María Díaz Domínguez, Pedro Muñiz Felipe, Guadalupe Mendiola González, Juana Ibett Guevara Ramírez y Javier García Herrera.

El comité también se integra por los suplentes: Gonzalo Eduardo Amezcua, Rodrigo David Ledezma Fuentes, Rubén Santiago Martínez Mitre, Glenda Benzir Hernández Peña, Siboney Ortega Aviña, Ana Isabel Saldaña Manríquez, María Inés Reynoso Ornelas, Julieta Carreón Rodríguez, Julio César González Aguado y Araceli Torres Salazar.

En la primera sesión ordinaria se contó con la participación de Hilda Marisa Venegas Barboza, presidenta del Comité de Participación Ciudadana y del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato y Erick Ramírez Serafín, secretario técnico de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato.

Las y los presentes recibieron su constancia como integrantes del Comité de Ética y Conducta; se brindó la conferencia “Los comités de ética como parte del Sistema Nacional Anticorrupción”; se aprobó el Programa Anual de Trabajo 2021, así como el Código de Conducta de las y los servidores públicos del IEEG, además de infografías para su difusión.

Este comité tiene como finalidad fomentar la ética e integridad entre las y los servidores públicos del IEEG, y se integra por 10 personas con sus suplentes, entre consejeros y trabajadores de distintas áreas del instituto.

Comentarios