Es lo Cotidiano

Recibe INE Guanajuato material no custodiado para la Jornada Electoral

Se trata de insumos que no requieren custodia militar
ine
Recibe INE Guanajuato material no custodiado para la Jornada Electoral
Recibe INE Guanajuato material no custodiado para la Jornada Electoral

Guanajuato, Guanajuato. El Instituto Nacional Electoral (INE) en Guanajuato recibió, en la Junta Local Ejecutiva y las 15 Juntas Distritales de la entidad, 21.9 toneladas de material y documentación electoral sin emblemas del Proceso Electoral 2020 – 2021.

Se trata de insumos que no requieren custodia militar provenientes de la bodega central del INE en la Ciudad de México y que serán integrados a los paquetes electorales que se entregarán a las y los funcionarios de las Mesas Directivas de las 7 mil 726 casillas que se instalarán el día de la Jornada Electoral. 

Ante la presencia de consejeros electorales y representantes de partidos políticos, se llevó a cabo la recepción del material no custodiado, mismo que será resguardado en las bodegas de las Juntas Local y Distritales Ejecutivas, para su posterior utilización el próximo 6 de junio.  

Entre los materiales que se recibieron se encuentran: el acta de electores en tránsito para casillas especiales; bolsas para boletas de la elección de diputaciones federales, de boletas sobrantes, para votos válidos y votos nulos; de expedientes de casillas, así como de escrutinio y cómputo; sobres para la Lista Nominal de Electores y de expedientes de casilla; carteles de identificación de casilla y de aviso de localización de casillas, etiquetas de seguridad para caja-paquete electoral y porta gafetes. 

También se incluyen, etiquetas para urna de diputaciones federales, etiqueta Braille para urna de diputaciones federales, la caja paquete electoral, etiquetas para mamparas especiales, marcadoras de credenciales y de boletas, entre otros útiles de escritorio. 

Comentarios