Es Lo Cotidiano

DESLÚMBRATE CON EL GIFF HACK, NEW TECH Y TINK THANK

Epicentro GIFF: de realidades virtuales, mesas y geeks

PrincessLeiaHologram
Epicentro GIFF: de realidades virtuales, mesas y geeks

El desarrollo de la tecnología donde lo digital y lo portátil ha cambiado la forma en como convivimos, desarrollados y producimos. Este desarrollo ha también impactado a la industria del entretenimiento, desde como se conciben la ideas, la post-producción, distribución, y hasta la forma como consumimos el producto.

Desde 2011 El GIFF busca, a través de mesas de discusión y análisis, mantenerse al tanto de los desarrollos tecnológicos que afectan a la industria del cine, por medio del Think-Tank GIFF, donde especialistas del cine independiente nacional y de otros países discuten sobre la incorporación de nuevas tecnologías y cada uno aporta su experiencia al respecto. Este año el GIFF cuenta con la participación de instituciones como: TELMEX, Sundance Institute/New Frontier, AGAVIDEO, Mantarraya y MUBI México.

Dentro de Epicentro GIFF hay varias actividades, que tendrán como tema central la tecnología y su impacto en el cine.

GIFF HACK

Sesión continua y a puerta cerrada de 40 horas, en la que seis equipos de jóvenes creativos, programadores e ingenieros, competirán para desarrollar ideas innovadoras que marquen pauta en el futuro de la industria del entretenimiento,  con el tema Realidad virtual y la narrativa cinematográfica.

NEW TECH

Es un evento abierto al público, con la exhibición de novedosas tecnologías en realidad aumentada, realidad virtual y contenido de inmersión/interactivo.

THINK THANK

Mesa de discusión con más de 30 expertos de diferentes ramas de la industria del entretenimiento, donde el tema central será: ¿Qué traerá al cine la realidad virtual en 5 ó 10 años? Además se tratarán diferentes temas relacionados con las formas en que las tecnologías interactivas y de inmersión afectarán a la industria.

Premiación GIFF HACK: 2 de agosto a las 6 pm, Auditorio del Estado, en Guanajuato.

Exhibición NEW TECH: Del 31 de julio al 2 de agosto, Auditorio del Estado, evento continuo, en Guanajuato.

THINK THANK: 2 de agosto, de 12 pm a 3 pm, Centro de Convenciones, en SMA.

Twitter: @_VictoriaOvando

Comentarios