lunes. 26.09.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

RESPIRA, ENFÓCATE Y… ¡LANZA!

El XI International Pitching Market en GIFF 2014

El XI International Pitching Market en GIFF 2014

Toda idea, para ser ejecutada de manera correcta, necesita mucho varo. Y más en el cine, cuyos tiempos y costos de post-producción y/o producción, como sabemos, se pueden recorrer días, meses e incluso años.

En el mundo del cine existe algo llamado Pitch. Consiste en que el realizador tiene la oportunidad de ponerse frente a productores (los que tienen la lana y nunca tiempo) para contarles de una manera clara y concisa la película. Tienes entre 1 y 5 minutos, para convencerlos de que tu proyecto es tan bueno que deben poner lana (de creativo pasas a vendedor). Debido al corto tiempo que te dedican, tienes que utilizar algo llamado logline, donde debes resumir tu película en dos o tres líneas, para captar su atención.

Lo fundamental, aparte de no perder dinero, es tener una buena historia, por lo cual en el pitch debes poner tu corazón –para describir lo que está en tu visión- y también mucha pasión pero, sobretodo mantener los pies en la tierra todo el tiempo, pues para ellos el punto no deja de ser el negocio.

Para estimular la producción del cine mexicano, el GIFF 2014 presenta el XI International Pitching Market, que este año recibió más de 80 proyectos.

Ahí se reúnen productores, fondos, directores, inversionistas, instituciones financieras y distribuidores de diferentes países de Latinoamérica y Europa, destacando ahora la participación de Polonia –país invitado de honor-, México y Estados Unidos.

XI International Pitching Market en el GIFF: 28 y 29 de julio de 10 am a 5 pm, Bellas Artes, en SMA.

Twitter: @_VictoriaOvando

Comentarios