Es Lo Cotidiano

GRAN COMBINACIÓN, MÚSICA Y CINE DEL PAÍS INVITADO

Presentó conmovedora velada polaca GIFF en el teatro Juárez

10527479_10204875890440037_6616775002200736197_n
Presentó conmovedora velada polaca GIFF en el teatro Juárez

Guanajuato, Gto. Este jueves se presentó dentro del Festival de cine de Guanajuato (GIFF) la Gala Polaca. La cita fue en el majestuoso Teatro Juárez, de esta ciudad. La embajadora de Polonia en México, Beata Wojna, dio la bienvenida a los asistentes, entre quienes estaban la directora del Festival, Sarah Hoch, y Ernesto Herrera, Cofundador del mismo.

A las 9:13 pm dio inicio el concierto con la música del compositor polaco Jan Kanty Pawluskiewicz, bajo la dirección de Zbigniew Paleta -quien también tocaba el violín. Un acordeón, un teclado, tres guitarras, un bajo, un clarinete y unas percusiones, nos brindaron un concierto memorable y lleno de emoción, tanto que los asistentes unieron sus palmas para seguir a los músicos en la velada.

A las 9:38 finalizó el concierto, para dar inicio a la proyección de la película Papusza. Sé leyó una carta de los directores del film, Joanna Kos-Krauze y Krzysztof Krauze, quienes no pudieron asistir. En la misiva los directores agradecieron el apoyo del festival así como de México por recibir la película. La Gala terminó después de la media noche, dejando a los asistentes muy buen sabor de boca.

Twitter: @_VictoriaOvando

Comentarios