jueves. 26.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

LO QUE FUE, ES Y SERÁ

Sólo buenas cosas puedo decir Sobre Philip Seymur Hoffman: Anton Corbijn

10552469_10204869281674822_6136582375769224958_n
Sólo buenas cosas puedo decir Sobre Philip Seymur Hoffman: Anton Corbijn

Guanajuato, Gto. Este jueves por la tarde, en la sala de prensa del Auditorio del Estado, el fotógrafo y director Anton Corbijn dio una conferencia a los medios de comunicación, hablando de todo: desde sus inicios hasta lo que espera desarrollar en el futuro.

En una actitud muy relajada y bromista, el realizador holandés nos adentró en sus inicios, allá por finales de los 70s en Manchester, Inglaterra, donde su carrera empezó por accidente, cuando a nadie gustó su estilo fotográfico en unas tomas hechas para la banda de Joy Division, hasta que la muerte del líder de la banda, Ian Curtis, obligó a poner atención en ellas.

Sobre su relación con la fotografía comentó que es ahí donde se siente en paz, donde encuentra su equilibrio.

Habló sobre su nueva película, Life, ya filmada, pero sin planes de salir pronto. La cinta trata sobre la vida de James Dean y su relación con el fotógrafo Denis Stock, y Corbinj la considera autobiográfica, dada la cercanía del retratista con el fotografiado.

Ante una pregunta que no podía faltar, sobre el fallecido Philip Seymour Hoffman y cómo fue trabajar con él, Corbinj expresó:  “no tengo nada más que decir cosas buenas. Fue un actor sorprendente y sin equivalentes; todo el mundo piensa así. Es un honor que mí película sea una herencia de lo que nos dejó”.

Este viernes Corbijn se presentará en una Conferencia Magistral en el Auditorio del Estado, en el marco del GIFF, a las 11 am.

Twitter: @_VictoriaOvando

Comentarios