Buscar
07:17h. Domingo, 18 de Noviembre de 2018

Una obra legendaria en el FIAC: Water walk

El arte contemporáneo se vivirá en su máxima expresión en el XXI FIAC, con la presentación de la artista estadounidense Katelyn King.

Cortesía: ICL
Cortesía: ICL

León, Gto. El telón del Teatro María Grever se elevará a las 18:00 horas del jueves 8 de noviembre, para dar paso a la presentación de la pieza ‘Water Walk’, original de John Cage e interpretada por King.

‘Water Walk’ es una pieza sonora performática de alrededor de 3 minutos, en la cual el artista, compositor, instrumentista y filósofo estadounidense John Cage, experimentó con materiales relacionados con el agua: una bañera, un pez de juguete, una olla de presión, cubos de hielo, un pato de goma, entre otros. Además, utiliza un piano de cola y cinco radios.

Dicho performance se presentó en el famoso y popular programa I´ve Got a Secret(Tengo un secreto), el 24 de febrero de 1960.

En el XXI FIAC, la pieza será interpretada por Katelyn Rose King, artista conceptual, intérprete y ejecutante de instrumentos de percusión relacionados en las áreas del teatro y música.

Originaria de Atlanta, Estados Unidos, sus creaciones profundizan en las reflexiones sobre la autoría, la presencia en el desempeño, las expresiones vocales, la improvisación compuesta, las exploraciones en ambientes sonoros y la creación a través de la curación.

Su pasión por la música la ha llevado a estar en tres agrupaciones internacionales: Ensemble Aabat (Berna, Suiza), New Music Theatre; speak / strike (EEUU), y en Dressage Percussion (Hong Kong).