Sábado. 07.12.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Acuerdan en Comisión fomentar las fuentes renovables de energía

Modificarían la Ley de Cambio Climático
Acuerdan en Comisión fomentar las fuentes renovables de energía
Acuerdan en Comisión fomentar las fuentes renovables de energía
Acuerdan en Comisión fomentar las fuentes renovables de energía

Guanajuato, Gto. Integrantes de la Comisión de Medio Ambiente aprobaron el dictamen de la iniciativa de reforma a la Ley de Cambio Climático para el Estado de Guanajuato y sus Municipios y a la Ley de Protección Civil para el Estado de Guanajuato, en materia de energía renovable y sustentabilidad energética.

Con dicha reforma se plantea, entre otras cosas, el fomentar prácticas de eficiencia energética y promover el uso de fuentes renovables de energía; así como la transferencia de tecnología de bajas emisiones de carbono y la instalación y operación de empresas que utilicen fuentes renovables de energía.

El diputado Paulo Bañuelos Rosales manifestó que compartían la idea de que deben tomar acciones que cuiden el medio ambiente, ya que todas las acciones repercuten en el ecosistema; y que el problema de la contaminación y el cambio climático era un tema que afectaba a todos y en el que todos se debían involucrar.

Señaló que la propuesta impulsa la responsabilidad energética y que siempre apoyarán las propuestas que sean benéficas para la población de Guanajuato. El congresista dijo que con esta reforma se incentivará a un mejor uso de energía y se podrá colaborar en la reducción de la contaminación y en el combate al cambio climático.

Por su parte, el diputado Juan Antonio Acosta Cano habló sobre los impactos del cambio climático, lo que consideró uno de los mayores desafíos en la actualidad debido a que se ponía en riesgo la salud, el acceso al agua y a la alimentación.

Acosta Cano mencionó que con las reformas propuestas se abonará a las acciones que se deben realizar para que ahora se contemplen campañas de educación y formación en materia de cambio climático y sustentabilidad energética, y al uso de combustibles menos contaminantes.

En los trabajos de la Comisión estuvieron presentes las diputadas María de Jesús Eunices Reveles Conejo y Emma Tovar Tapia; así como los diputados Israel Cabrera Barrón -presidente-, Paulo Bañuelos Rosales y Juan Antonio Acosta Cano.

Comentarios