Buscar
19:44h. Martes, 21 de Noviembre de 2017

Acuerdan metodología para iniciativa sobre Ley de Derechos Culturales

La envían a consulta del estado, ayuntamientos y universidades

Com. de Educación
Com. de Educación

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura radicó y acordó la metodología de análisis de la iniciativa para crear la Ley de Fomento, Difusión y Derechos Culturales para el Estado de Guanajuato.

La diputada Leticia Villegas Nava, presidenta de la Comisión, enfatizó en que con la propuesta se busca regular los órganos y acciones de fomento e investigación de la cultura local e indígena en el Estado, y construir un avance para garantizar el acceso de los guanajuatenses a la vida cultural y reconocer los derechos de las personas en este ámbito.

Precisó que la iniciativa fue enviada para su consulta a las autoridades estatales, ayuntamientos y universidades, que contarán con un plazo de 30 días para formular sus observaciones a la misma.

Por otra parte, durante la sesión de trabajo en la que participaron las diputadas Elvira Paniagua Rodríguez y Estela Chávez Cerrillo, se instruyó la elaboración del dictamen, en sentido negativo, de dos iniciativas de reformas a la Ley de Fomento y Difusión de la Cultura y a la Ley de Educación para el Estado de Guanajuato.

Además, la diputada Leticia Villegas Nava destacó el interés del director de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato de presentar ante la Comisión los avances registrados a 10 años de fundación de la UVEG.

En ese sentido, la legisladora Elvira Paniagua Rodríguez propuso se solicitara la remisión del informe correspondiente a fin de revisarlo y acordar, de ser necesario, la visita del titular de la Universidad.