Miércoles. 19.02.2020
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Analizan iniciativas de leyes de ingresos municipales

Un primer bloque incluye 17 municipios

Analizan en Comisiones iniciativas de leyes de ingresos municipales
Analizan en Comisiones iniciativas de leyes de ingresos municipales
Analizan iniciativas de leyes de ingresos municipales

Guanajuato, Gto. Las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y de Gobernación y Puntos Constitucionales analizaron el primer bloque de leyes de ingresos municipales para el ejercicio fiscal del 2019. 

El primer bloque está integrado por los municipios de Doctor Mora, Manuel Doblado, Jerécuaro, Romita, San José Iturbide, Tarandacuao, Tierra Blanca, Huanímaro, San Diego de la Unión, San Luis de la Paz, Apaseo el Alto, Comonfort, Santa Catarina, Ocampo, Moroleón, Xichú y Abasolo. 

Al dar inicio con la reunión se aprobó como uno de los criterios generales, a fin de que se eliminara un párrafo del capítulo “Medios de Defensa”, toda vez que se consideró innecesaria y contradictoria al procedimiento relativo al recurso de revisión establecido en la Ley de Hacienda y Fiscalización para los Municipios del Estado de Guanajuato.

Durante la revisión las diputadas y los diputados aprobaron en lo general las 17 iniciativas correspondientes y en lo particular se reservaron varios artículos, los cuales fueron revisados con el apoyo del personal de la Unidad de Estudios de las Finanzas Públicas, de la Dirección de Apoyo Parlamentario y de la Comisión Estatal del Agua.  

Una vez concluida la discusión y votación de las reservas expuestas, se aprobaron los 16 proyectos de dictámenes. En el caso del municipio de Romita, se acordó dejar pendiente la aprobación del artículo 31, a fin de que sean analizados en el segundo bloque de iniciativas de leyes de ingresos.

Cabe destacar, que los dictámenes aprobados de las leyes de ingresos municipales para el ejercicio fiscal del 2019, correspondientes al primer bloque, se enlistarán en la sesión ordinaria del jueves 13 de diciembre del año en curso. 

En otro tema, a petición de diputada Vanessa Sánchez Cordero, las Comisiones Unidas acordaron solicitar al Ejecutivo Estatal una ampliación de la información otorgada respecto a la publicidad oficial de Gobierno del Estado, ya que se consideró necesaria la clarificación de ciertos temas.

Comentarios