Es lo Cotidiano

Analizan diputados hacer tres exhortos al Congreso de la Unión

Modalidades de pago en efectivo de obligaciones en moneda nacional, liberalización de los precios de las gasolinas y el diésel, y ordenamientos en materia de desarrollo social

Analizan diputados hacer tres exhortos al Congreso de la Unión

Guanajuato, Gto. La Comisión de Desarrollo Económico y Social aprobó la metodología para el análisis de tres propuestas de punto de acuerdo, los cuales buscan exhortar al Congreso de la Unión.

La primera propuesta fue presentada por el diputado Alejandro Trejo Ávila de la Representación Parlamentaria del Partido Nueva Alianza y consiste en exhorta al Congreso de la Unión para que reforme el artículo 3° de la Ley Monetaria de los Estados Unidos Mexicanos a fin de modificar la modalidad de los pagos en efectivo de obligaciones en moneda nacional.

Mientras que las dos restantes fueron presentadas, por separado, por el Grupo Parlamentario del PAN y los diputados Isidoro Bazaldúa Lugo y Gerardo Silva Campos, integrantes de la fracción parlamentaria del PRD. Dichos puntos de acuerdo buscan exhortar a diversas autoridades federales, estatales y municipales en relación a la liberalización de los precios de las gasolinas y el diésel,

Las metodologías consisten en enviar los documentos a los 36 diputados para que remitan sus comentarios, posteriormente el 25 de enero se llevará a cabo una reunión para discutir las observaciones recibidas; al término de la misma se tomarán los acuerdos necesarios para el dictamen de las propuestas legales.

Finalmente, se informó sobre la remisión a los integrantes de la Comisión de una tarjeta informativa sobre el exhorto formulado por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para actualizar, armonizar y expedir, en su caso, ordenamientos en materia de desarrollo social, observando los tratados internacionales, principios constitucionales y leyes secundarias.

Participaron en la reunión, los diputados Juan José Álvarez Brunel (presidente), Isidoro Bazaldúa Lugo, Alejandro Navarro Saldaña, Rigoberto Paredes Villagómez y Juan Carlos Alcántara Montoya. También estuvo presente el diputado Alejandro Trejo Ávila. 

Comentarios