miércoles. 28.09.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Analizan eficiencia legislativa en el Congreso de Guanajuato

Presenta evaluación la Junta de Gobierno y Coordinación Política
Congreso
Analizan eficiencia legislativa en el Congreso de Guanajuato
Analizan eficiencia legislativa en el Congreso de Guanajuato

Guanajuato, Guanajuato. En rueda de prensa de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el diputado Luis Ernesto Ayala Torres detalló el avance de la eficiencia legislativa presentada en semanas anteriores.

En ese sentido, informó que se realizó una revisión por parte de cada grupo y representación parlamentaria, de la cual se determinó que de un total de 110 asuntos en trámite de la anterior Legislatura se acordó darle seguimiento a 43, lo cual representaba un 39%, lo que implicaba que 67 se determinarán en sentido negativo, es decir un 60.9% del total.

“Con ello agilizamos y enfocamos nuestra labor para atender los asuntos considerados de mayor pertinencia por la actual legislatura”, enfatizó el congresista.

Por su parte, el legislador Alejandro Arias Ávila habló sobre el progreso de la agenda común respecto a la metodología en materia de la Ley para la Búsqueda de Personas Desaparecidas.

En ese sentido, precisó que acordaron realizar una evaluación ex post de la mencionada ley con un análisis comparativo nacional por parte del Instituto de Investigaciones Legislativas y uno del impacto presupuestal por parte de la Unidad de Estudios de las Finanzas Públicas. Posteriormente se realizarán mesas de trabajo, actividades de parlamento abierto, estudios y consultas a organismos especializados en el tema, con el objeto de generar una posible iniciativa conjunta.

La legisladora Dessire Ángel Rocha dio a conocer que se aprobó el cronograma para la realización de la iniciativa para la reforma integral a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Guanajuato, misma que se presentará en septiembre de este año. Agregó que será a partir de mayo que se llevarán a cabo mesas de trabajo.

Finalmente, el legislador Ayala Torres manifestó que se acordó la donación del Sistema Integral de Gestión Documental (SID) al Municipio de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional.

En la reunión estuvieron presentes las diputadas Irma Leticia González Sánchez (presidenta del Congreso) y Dessire Ángel Rocha; así como los diputados Luis Ernesto Ayala Torres (presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política), Ernesto Millán Soberanes y Alejandro Arias Ávila.

Comentarios