Buscar
12:57h. Miércoles, 19 de Junio de 2019

Comisión de Asuntos Municipales realiza mesa de trabajo

Analizan iniciativa sobre designación de contralores municipales

Provendría de  terna propuesta por Comité Municipal Ciudadano al Ayuntamiento

Analizan iniciativa sobre designación del contralor municipal
Analizan iniciativa sobre designación del contralor municipal

Guanajuato, Gto. Con la finalidad de analizar la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato en materia de designación del Contralor Municipal, se llevó a cabo una mesa de trabajo convocada por la Comisión de Asuntos Municipales.

En su intervención, los asesores parlamentarios del PAN explicaron que la propuesta legal pretende ciudadanizar la designación de los órganos internos de control, a fin de que dicho funcionario sea nombrado por el Ayuntamiento a partir de una terna que sea formulada por el Comité Municipal Ciudadano, esto como resultado de una consulta pública, apegado a los principios de gobierno abierto, equidad, oportunidad, transparencia, imparcialidad y honradez.

Por su parte, asesores de grupos parlamentarios del PRI, PVEM, MORENA y PT realizaron algunas consideraciones en la redacción de algunos artículos, por ejemplo, en la temporalidad, la profesionalización del órgano de control y el funcionamiento de la legislación en la materia.

Finalmente, la diputada Ma. Guadalupe Guerrero Moreno agradeció la participación de los asistentes y señaló que las observaciones vertidas en la reunión serán analizadas por la Comisión, a fin de tomar acuerdos respecto al dictamen.

Participaron en la mesa de trabajo la diputada Ma. Guadalupe Guerrero Moreno y asesores parlamentarios del PAN, PRI, PVEM, MORENA y PT.