Buscar
04:21h. Jueves, 20 de Septiembre de 2018

Analizan iniciativa para reformar Ley de Concesiones

Realizarán mesa de trabajo este 15 de agosto

Analizan iniciativa para reformar Ley de Concesiones
Analizan iniciativa para reformar Ley de Concesiones

Guanajuato, Gto. La Comisión de Hacienda y Fiscalización radicó y acordó metodología de análisis de la iniciativa de reforma a diversos artículos de la Ley de Concesiones de Servicios e Infraestructura Pública para el Estado de Guanajuato; de la Ley de Proyectos de Prestación de Servicios para el Estado y los Municipios de Guanajuato; y de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Guanajuato.

La diputada Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta de la Comisión, informó que para el análisis de la propuesta, se programó una mesa de trabajo para el próximo 15 de agosto.

Destacó además que durante la reunión, se aprobaron 21 dictámenes; 20 de ellos relativos al ejercicio del ramo 33 y obra pública del Ejercicio Fiscal 2016 de los municipios de Abasolo, Pénjamo, Salvatierra, Valle de Santiago, Apaseo el Grande, Xichú, Manuel Doblado, Tierra Blanca, Victoria, Atarjea, Santiago Maravatío, Yuriria, Ocampo, Coroneo, Jaral del Progreso, San Francisco del Rincón, Comonfort, Juventino Rosas, Purísima del Rincón y Apaseo el Alto.

“Además, atendimos la auditoría coordinada en cumplimiento financiero específica practicada a la Universidad de Guanajuato que ya en otro momento se había devuelto, y la decisión que tomó esta Comisión, es devolverla nuevamente”, apuntó.

En otro orden de ideas, la diputada Elvira Paniagua confirmó que dio instrucciones para que en la próxima reunión de la Comisión, se presente el director de la Unidad de las Finanzas del Congreso, a fin de discutir los avances del análisis técnico financiero de la iniciativa por el Ayuntamiento de Guanajuato, capital, a fin de que se les autorice solicitar un préstamo por 150 millones de pesos para la construcción de un estacionamiento en la Ex Estación del Ferrocarril.

A pregunta expresa, la Legisladora destacó los resultados obtenidos por la Comisión que encabeza, que hasta el momento suma más de 700 dictámenes aprobados, una expectativa de recuperación de más de 240 millones de pesos, “y una recuperación hasta este momento de 57 millones de pesos; estos se han recuperado dentro del proceso de auditoría y se han regresado a las arcas municipales”.

“Esta Comisión ha formulado, hasta el pasado 24 de julio, 3 mil 900 observaciones Administrativas, mil 162 responsabilidades civiles y 244 penales”, concluyó.