Martes. 19.11.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Analizan iniciativas sobre personas jurídico-colectivas y delitos informáticos

Buscan actualizaciones al Código Penal
Analizan iniciativas sobre personas jurídico-colectivas y delitos informáticos
Analizan iniciativas sobre personas jurídico-colectivas y delitos informáticos
Analizan iniciativas sobre personas jurídico-colectivas y delitos informáticos

Guanajuato, Gto. – El diputado y las diputadas que integran la Comisión de Justicia sesionaron para dar trámite a diversos asuntos.

En primera instancia analizaron dos propuestas legales en materia penal. La primera, relativa a la responsabilidad de personas jurídico-colectivas; y la segunda, correspondiente a delitos informáticos.

En cuanto al análisis de la iniciativa de reforma al Código Penal en materia de delitos informáticos, la diputada Alejandra Gutiérrez Campos habló del objetivo de la propuesta y dijo que cada vez la sociedad está más expuesta a sufrir este tipo de delitos, y que era delicado que el Código Penal no contemplara este tipo de supuestos que afectaban tanto a los particulares como a los entes de gobierno.

Como parte del orden del día de la reunión se radicaron dos iniciativas y la propuesta de terna para designar un Magistrado Propietario del Poder Judicial del Estado, formulada por el Gobernador del Estado.

La primera propuesta legal plantea modificaciones al Código Civil en materia de divorcio incausado, la cual será remitida al Supremo Tribunal de Justicia y a la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado, quienes contarán con 10 días hábiles para remitir sus comentarios.

En cuanto a la propuesta de modificación al Código de Procedimiento y Justicia Administrativa para el Estado y los Municipios de Guanajuato para incluir la litis abierta, se mandará al Tribunal de Justicia Administrativa y a la Coordinación General Jurídica para que envíen sus observaciones bajo el mismo plazo que la anterior.  

Ambas iniciativas se enviarán a las diputadas y diputados integrantes de esta LXIV Legislatura y se habilitará una liga en el portal de internet del Congreso del Estado para consulta y participación ciudadana por el mismo periodo (10 días hábiles).

También se acordó el dictamen en sentido negativo de la iniciativa de reforma al Código Penal en materia de violencia de género, presentada por la diputada María de Jesús Eunices Reveles Conejo, al encontrarse ya regulado el tema en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Comentarios