sábado. 28.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Analizan iniciativas relacionadas con el tema de la igualdad de género

Analizan iniciativas relacionadas con el tema de la igualdad de género

Guanajuato, Gto. Las diputadas integrantes de la Comisión para la Igualdad de Género sesionaron esta tarde para radicar una iniciativa de ley y dar seguimiento a la metodología de estudio de otras dos propuestas legales.

Participaron en esta sesión las diputadas Martha Elena Lara Méndez (presidenta de la Comisión), Georgina Miranda Arroyo, Blanca Margarita Rosas Aguilar, Ernestina Ortega Zárate y Martha Gabriela Aguirre Ruteaga.

En primer término, la presidenta de la Comisión radicó la iniciativa para modificar el artículo 31 de la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Guanajuato, formulada por el diputado J. Marco Antonio Miranda Mazcorro de la Representación Parlamentaria del Partido Nueva Alianza. Considerando que se contaba con dos propuestas de metodología para el análisis de esta iniciativa, se acordó que con ambos documentos se integrara una sola propuesta para ser valorada en una siguiente reunión.

Dentro del orden del día se tenía considerado el seguimiento de la metodología y acuerdos, en su caso, para la dictaminación de dos iniciativas de modificación a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Guanajuato, suscritas ambas por las diputadas y el diputado integrantes del grupo parlamentario del PRD.

Tras un diálogo entre las legisladoras, la diputada Lara Méndez propuso decretar un receso a efecto de que la Secretaría Técnica circulara entre las integrantes de la Comisión la información derivada de las mesas de trabajo celebradas con motivo de la metodología aprobada para el estudio de ambas iniciativas y pudieran abordarse en los términos planteados en el orden del día al reanudarse la sesión, lo que sucederá el próximo miércoles 13 de mayo. La propuesta fue aprobada.

Comentarios