Analizan regular pago de agua en condominios

Realizan mesa de trabajo con funcionarios

Analizan regular pago de agua en condominios
Analizan regular pago de agua en condominios
Analizan regular pago de agua en condominios

Guanajuato, Gto. Con la finalidad de analizar la iniciativa de reforma al Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato y la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles para el Estado de Guanajuato, la cual busca regular el pago de las cuotas de agua en los condominios, la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública convocó a una mesa de trabajo.

El diputado J. Guadalupe Vera Hernández refirió que en las observaciones recibidas por los entes consultados se encontraron coincidencias en el objetivo de la propuesta. Asimismo, consideró necesario hacer un ajuste a la redacción de algunos artículos, a fin de evitar confusiones futuras.

Por su parte, el asesor del Grupo Parlamentario del PRI, Jorge Luis Hernández se manifestó a favor de la propuesta legal; sin embargo, subrayó la importancia de no sólo atender los problemas que ya existen, sino evitar otros que pudieran surgir. En este sentido, realizó diversas observaciones respecto a la redacción de ciertos artículos.

Al hacer uso de la voz, la titular de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato, Angélica Casillas Martínez señaló que la iniciativa busca un fin positivo pues pretende que los condominios cuenten con una toma individual, pero refirió que existen inconvenientes anteriores, lo cual representa un costo que se desconoce quién lo asumirá. Asimismo, realizó algunas sugerencias para darle mayor claridad a diversos artículos.

En su intervención, Federico Ruiz de la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado, expuso que la iniciativa cuenta con disposiciones que pretenden atender una problemática frecuente y que genera conflictos vecinales, pues la conjunción de personas que viven y conviven en áreas de uso común provoca los mismos. En este sentido, dio a conocer algunas observaciones para mejorar la redacción del articulado.

Finalmente, el diputado J. Guadalupe Vera Hernández agradeció las intervenciones de sus antecesores y pidió a la secretaria técnica que tome en cuenta las observaciones que se presentaron al momento de elaborar el proyecto de dictamen.

Comentarios
Analizan regular pago de agua en condominios