Es Lo Cotidiano

Analizan solicitud para auditar a Salud y Finanzas por medicinas con presunto sobreprecio

Analizan solicitud para auditar a Salud y Finanzas por medicinas con presunto sobreprecio

Guanajuato, Gto. Este día sesionó la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LXII Legislatura, presidida por el diputado Javier Contreras Ramírez.

En la reunión participaron la diputada Ma. Guadalupe Torres Rea y los diputados Juventino López Ayala, Sergio Alejandro Contreras Guerrero y Marco Antonio Miranda Mazcorro. También estuvo presente el presidente del Congreso del Estado, el diputado Pedro Chávez Arredondo.

El diputado Contreras Ramírez informó sobre la petición hecha por el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, para instruir al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) del Congreso del Estado que realice auditorías a las secretarias de Salud y de de Finanzas, Inversión y Administración, a raíz de una denuncia pública que hizo dicho partido por la compra de medicamentos.

Por su parte, el coordinador del Grupo Parlamentario del PEVM, Sergio Contreras Guerrero, precisó que la auditoría solicitada es para revisar el proceso de asignación directa a dos empresas por la adquisición de medicamentos, presuntamente con un sobreprecio.  

Al respecto, el diputado Contreras Ramírez, señaló que la solicitud será analizada por los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política. Posteriormente se discutirá y someterá a votación en la próxima reunión.

También detalló que en la sesión del Pleno del Congreso se abordarán diversos dictámenes que emitieron las Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, de Hacienda y Fiscalización, así como acuerdos de la Junta de Gobierno y Coordinación Política. 

Comentarios