Es Lo Cotidiano

Aprueba Comisión de Turismo metodología para sesionar en Salamanca

Aprueba Comisión de Turismo metodología para sesionar en Salamanca

Guanajuato, Gto. Esta tarde, los diputados que integran la Comisión de Turismo de la LXII Legislatura Local aprobaron la metodología con la que se conducirán los trabajos de la sesión Itinerante a efectuarse en la ciudad de Salamanca, el próximo miércoles 22 de abril.

La sesión se realizará en el Claustro Menor y Centro de las Artes de Guanajuato, ubicado en el centro histórico salmantino. En ella tendrán intervención inicial los diputados Adrián Camacho Trejo Luna y Luis Manuel Mejía Barreñada. Posteriormente emitirán sus mensajes el Lic. Justino Arriaga, alcalde de Salamanca; el secretario de Desarrollo Turístico, Fernando Olivera Rocha; el director del Instituto Estatal de Cultura, Juan Alcocer Flores, y se recibirán las opiniones de los representantes del sector de servicios turísticos del municipio para exponer las potencialidades de atracción de visitantes con que cuenta el destino.

Los objetivos de las sesiones itinerantes de esta comisión son los de escuchar las inquietudes de los representantes del sector turístico de la región, conocer los productos turísticos del destino e integrar las posibles propuestas para la actividad legislativa. 

En asuntos generales, el diputado Adrián Camacho Trejo Luna compartió que prestadores de servicios turísticos en el ramo de alcoholes, bares y cantinas que se han acercado de manera individual con los legisladores para exponer sus preocupaciones en torno a lo que establecen la Ley de Ingresos y la Ley de Alcoholes en la entidad y recordó que sobre el tema ya existe una iniciativa de reformas a ambos ordenamientos, presentada por el grupo parlamentario al que pertenece.

Agregó que este día un grupo de propietarios de bares y cantinas fueron recibidos en el Palacio Legislativo por diputados de diferentes fuerzas políticas y por el Secretario General del Congreso del Estado, y hubo un diálogo en torno a la problemática que enfrentan esos prestadores de servicios ante lo que la ley estipula.

En ese diálogo se recordó el acuerdo previo tomado entre los diputados integrantes de la Junta de Gobierno y los prestadores de servicios para llevar a cabo mesas de trabajo a fin de atender las inquietudes y darles respuesta. Al respecto, dijo el diputado, el Congreso del Estado trabajará en coordinación con el Poder Ejecutivo para celebrar dichas reuniones y dar una respuesta institucional a través de normas que apoyen la actividad turística.

En la reunión participaron los diputados Adrián Camacho Trejo Luna (presidente de la Comisión), Jorge Arena Elizondo, Luis Manuel Mejía Barreñada,  Margarito Bárcenas Guerrero y José María Anaya Aguilar.

Comentarios