Buscar
03:58h. Domingo, 17 de Diciembre de 2017

Aprueban en comisión Ley de Cultura Física y Deporte

Se armoniza el ordenamiento local con su equivalente federal

Comisión de Educación
Comisión de Educación

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Juventud y Deporte aprobó el dictamen relativo a la iniciativa de Ley de Cultura Física y Deporte a fin de impulsar la difusión, promoción, fomento, investigación, práctica, supervisión y evaluación de la cultura física y el deporte en el Estado de Guanajuato.

La diputada Araceli Medina Sánchez destacó que “esta iniciativa tiene como finalidad elevar, por medio de la activación física, la cultura física y el deporte, el nivel de vida social y cultura de los habitantes, además de que se armoniza la ley local en materia deportiva con la Ley General de Cultura Física y Deporte”.

“Esta será una Ley adecuada al estado, centrada a la promoción y difusión del deporte, que es integral para todas las personas, inclusive con el tema de infraestructura y coordinación con los municipios”, apuntó.

La propuesta contempla un llamado a los gobiernos municipales a que conformen una dependencia u organismo en el que se atiendan las demandas de los jóvenes, y generar políticas públicas para su sano esparcimiento e impulsar los proyectos juveniles.

La diputada Leticia Villegas Nava y el diputado Juan Carlos Alcántara Montoya coincidieron en resaltar el trabajo realizado, con el propósito de garantizar el bienestar de los guanajuatenses a través de la promoción de la cultura física y deporte.

El dictamen fue turnado al Pleno del Congreso local para su estudio y eventual aprobación.

Realizan mesas de trabajo

Por otra parte, en mesas de trabajo la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales revisó dos iniciativas.

La diputada Libia Dennise García Muñoz Ledo, presidenta de la Comisión, precisó que la primera de las propuestas busca modificar el formato de la glosa del informe de gobierno estatal, en tanto que la segunda contempla obligar a que todas las personas que ocupan un cargo público de elección popular a terminar su cargo y de esta manera evitar que abandone sus funciones para buscar otro puesto.

Durante la sesión de trabajo, en la que también participó el diputado Guillermo Aguirre Fonseca, se instruyó la elaboración del dictamen en sentido negativo para ambas iniciativas.