Es Lo Cotidiano

Aprueban en Comisión reelegir a Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado

Aprueban en Comisión reelegir a Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado

Guanajuato, Gto. La Comisión de Justicia aprobó, por unanimidad de votos, el dictamen relativo a la propuesta de reelección del licenciado Alfonso Ernesto Fragoso Gutiérrez al cargo de Magistrado Propietario del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, formulada por el Gobernador del Estado.

Previamente, el diputado Luis Felipe Luna Obregón propuso la elaboración del dictamen en sentido positivo de la propuesta presentada por el titular del Ejecutivo estatal. La propuesta fue aprobada y se decretó un receso para posteriormente discutir y votar el dictamen.

En la misma sesión de la Comisión, el legislador radicó las propuestas de ternas formuladas por el Pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, relativas a las designaciones de dos Magistrados Supernumerarios en materia civil, y de dos Magistrados Supernumerarios en materia penal.

En este sentido, el diputado Luis Felipe Luna Obregón solicitó a la secretaría técnica la elaboración de las tarjetas de cumplimiento de requisitos de los propuestos y que se distribuyan entre los integrantes de la Comisión.

Participaron en la sesión los diputados Luis Felipe Luna Obregón (presidente), Galo Carrillo Villalpando, Alfonso Ruíz Chico y Francisco Javier Celio Arceo.

Comentarios