Es Lo Cotidiano

Aprueban en comisiones endeudamiento de municipios

Solicitarán créditos Tarimoro, Silao, Yuriria, Cortazar y Moroleón
congreso
Aprueban en comisiones endeudamiento de municipios
Aprueban en comisiones endeudamiento de municipios

Guanajuato, Gto. En sesión de la Comisión de Hacienda y Fiscalización se aprobaron los dictámenes de seis iniciativas en las que los municipios de Tarimoro, Silao, Yuriria, Cortazar y Moroleón solicitar la contratación de financiamientos.

La primera corresponde a Tarimoro donde se mencionó que la capacidad crediticia era viable hasta por la cantidad de 14 millones 440 mil 355 pesos; de la solicitud de Silao se dijo que su viabilidad era hasta por la cantidad de 35 millones 757 mil 920 pesos; mientras que para Yuriria se autorizaron dos crédito, el primero hasta 21 millones de pesos y el segundo con límite de 37 millones de pesos; para Cortazar fue de hasta 27 millones 857 mil 094 pesos; y finalmente para Moroleón se aprobó su solicitud de crédito por 24 millones 200 mil pesos.

Se mencionó que todos los proyectos a desarrollar están dentro de los parámetros de inversión pública productiva, además de que los municipios cuentan con la capacidad de pago necesaria para solventar dichas deudas.

Como parte del orden del día se aprobó el dictamen para dar cumplimiento al acuerdo emitido por la Jueza Décimo Primero de Distrito en el Estado de cumplimiento de la sentencia ejecutoria del juicio de amparo en revisión emitida por el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Decimosexto Circuito, tramitado bajo el expediente número 27/2022.

Finalmente, se radicó el punto de acuerdo para exhortar al Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato, para que, en función de lo que enuncia la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato, incluya a GTO Leasing Services S.A.P.I. DE C.V., SOFOM, E.N.R Empresa Equiparada de Participación Estatal Mayoritaria, en el Padrón de Sujetos Obligados para efectos de cumplir con las obligaciones de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato.

En la reunión estuvieron presentes la diputada Ruth Noemí Tiscareño Agoitia y Alma Edwviges Alcaraz Hernández; así como los diputados Víctor Manuel Zanella Huerta (presidente), Miguel Ángel Salim Alle  y José Alfonso Borja Pimentel.

Comentarios