Es Lo Cotidiano

Aprueban en Comisiones licencia para legislador Aldo Márquez

Lo sustituirá Javier Alfonso Torres Mereles, actual Subsecretario en Sedeshu

Aldo Márquez
Aldo Márquez
Aprueban en Comisiones licencia para legislador Aldo Márquez

Guanajuato, Gto. A partir del 1 de octubre, Javier Alfonso Torres Mereles, actual Subsecretario de Operación para el Desarrollo Humano de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del estado, suple al diputado Aldo Iván Márquez Becerra.

Se trata de un enroque en el seno del panismo gobernante: Márquez Becerra se incorpora a la administración estatal.

Esta mañana, en reunión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales fue aprobado el dictamen de la solicitud para separarse del cargo de diputado local ante la LXV Legislatura, Aldo Iván Márquez Becerra, con efectos a partir del 1 de octubre de 2022, una vez que el Pleno del Congreso del Estado la apruebe y por tiempo indefinido.

El legislador presentó su solicitud de licencia el 20 de septiembre ante la Diputación Permanente, presidida por la también panista Margarita Rionda.

Los números sobre el trabajo del diputado saliente no le son muy favorables: al igual que las morenistas Hades Aguilar y Edith Moreno Valencia, así como con el priísta Gustavo Adolfo González Reyes, Márquez Becerra es de los presidentes de comisiones legislativas con menos sesiones. Preside la Comisión de Turismo y la última vez que ésta sesionó fue el 28 de agosto.

En la sesión que aprobó la solicitud de licencia estuvieron presentes las diputadas Susana Bermúdez Cano (presidenta), Briseida Anabel Magdaleno González, Laura Cristina Márquez Alcalá, Yulma Rocha Aguilar y Alma Edwviges Alcaraz Hernández; así como los diputados Gerardo Fernández González y Rolando Fortino Alcántar Rojas.

Comentarios