Es Lo Cotidiano

Aprueban criterios para revisar leyes de ingresos municipales

Aprueban criterios para revisar leyes de ingresos municipales

Guanajuato, Gto. Las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y de Gobernación y Puntos Constitucionales dieron por radicadas las 39 iniciativas de leyes de ingresos para el ejercicio fiscal del año 2014, y se aprobó la metodología y criterios generales para su análisis.

En la sesión se analizaron las sugerencias presentadas por el diputado Gerardo Zavala Procell, respecto a la propuesta de criterios generales a aplicar en el análisis de las iniciativas de leyes de ingresos para el siguiente ejercicio fiscal.

La diputada Karina Padilla Ávila moderó las intervenciones de los diputados integrantes de las comisiones unidas, que derivaron en la aprobación por unanimidad de los criterios en lo general. De esta forma, se acordó que será hasta el 4% la referencia permitida en cuestión de incrementos en cobros. Mientras, en materia a las tasas y factores no se autorizarán aumentos, salvo que el respectivo municipio lo justifique técnicamente.

Una vez aprobados los criterios en lo general y particular, se acordó realizar la revisión de las iniciativas de leyes de ingresos municipales 2014 en tres bloques. El primero está integrado por Santiago Maravatío, Mora, Dolores Hidalgo, Cortazar, Uriangato, Apaseo el Alto, Tierra Blanca, Purísima del Rincón, Ocampo, Victoria y San Diego de la Unión.

El segundo lo conforman los municipios de Comonfort, Xixhú, San Francisco del Rincón, Guanajuato, Cuerámaro, Pénjamo, Romita, Pueblo Nuevo, Juventino Rosas, Tarimoro, Tarandacuao, Salamanca, Santa Catarina, Jerécuaro, Abasolo, Manuel Doblado y Yuríria.

Finalmente en el tercer bloque, se revisarán las propuestas de los municipios San Miguel Allende, Salvatierra, Huanímaro, Irapuato, San Luis de la Paz, Villagrán, Coroneo, Valle de Santiago, Celaya, Acámbaro y San Felipe.

En esta reunión estuvieron presentes las y los diputados Karina Padilla Avila (presidenta), Karla Alejandrina Lanuza Hernández, Ma. Guadalupe Sánchez Centeno, María Juana Georgina Miranda Arroyo, Yulma Rocha Aguilar, José Gerardo Zavala Procell, Óscar Arroyo Delgado, Sergio Carlo Bernal Cárdenas, Alfonso Guadalupe Ruiz Chico, Martín López Camacho, Sergio Alejandro Contreras Guerrero y Luis Felipe Luna Obregón.

Comentarios