Es Lo Cotidiano

DE PROPIEDAD ESTATAL

Aprueban dictamen para la donación de un bien inmueble en favor de la UG

Aprueban dictamen para la donación de un bien inmueble en favor de la UG

Guanajuato, Gto. La Comisión de Hacienda y Fiscalización aprobó diversos dictámenes relativos a la revisión de cuentas públicas municipales y a operaciones realizadas con recursos del Ramo 33 y de obra pública.

Los primeros dictámenes se refieren a los informes de resultados de las revisiones practicadas a las cuentas públicas municipales de San Miguel de Allende, Acámbaro y San Francisco del Rincón, por el periodo de julio a diciembre de 2012, y de Cortazar por el periodo de enero a junio de 2013; así como a la cuenta pública del Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato, por el tercer y cuarto trimestre del 2013.

También se aprobó el dictamen relativo al informe de resultados de la revisión practicada a las operaciones realizadas con recursos del Ramo 33 y de obra pública por la administración municipal de Cortazar, por el  ejercicio fiscal del 2013.

De igual forma se aprobó el dictamen de la iniciativa formulada por el Gobernador del Estado, a efecto de que se le autorice la donación de un bien inmueble de propiedad estatal, en favor de la Universidad de Guanajuato, para que se destine al funcionamiento de la sede Moroleón de la Escuela de Nivel Medio Superior de Pénjamo.

La Comisión también dio por radicados diversos informes presentados por el Órgano de Fiscalización Superior sobre cuentas públicas municipales y una auditoría financiera practicada a las operaciones realizadas por la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico.

En la sesión participaron las diputadas María Juana Georgina Miranda Arroyo y Ma. Guadalupe Sánchez Centeno, y el diputado Alfonso Guadalupe Ruíz Chico (presidente).

Comentarios