Buscar
12:35h. Jueves, 19 de Julio de 2018

Aprueban legisladores terna para Instituto de Acceso a la Información Pública

Aprueban diputados ternas

Comisión de Gobernación
Comisión de Gobernación

Guanajuato, Gto., a 11 de diciembre de 2017.- En la Comisión de Justicia fueron radicadas varias propuestas para magistrados formuladas por el Ejecutivo Estatal.

La diputada Beatriz Hernández Cruz citó entre las iniciativas la correspondiente al nombramiento de Arturo Lara Martínez como Magistrado Propietario de la Sala Especializada del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato; el nombramiento de Gerardo Arroyo Figueroa como Magistrado Propietario del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato y la terna para la designación de un Magistrado Propietario del Supremo Tribunal de Justicia del Estado integrada por Roberto Ávila García, Mauricio Robles del Villar y Alejandro Ordaz Mendoza. 

Para el análisis de las propuestas, se solicitó a la Secretaría Técnica de la Comisión, la elaboración de una tarjeta informativa en la cual se plasme el cumplimiento de los requisitos para aspirar a dichos cargos. 

En esta reunión de la Comisión participó también el diputado Juan José Álvarez Brunel. 

Aprueban terna en la Comisión de Justicia 

En tanto, en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, se aprobó la propuesta de terna para la designación de un Comisionado o Comisionada del Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato. 

La diputada Libia García, presidenta de la Comisión, señaló que los candidatos cubren los requisitos legales para el cargo. 

La terna enviada por el Gobernador, está integrada por Oliver Humberto Muñiz Jasso, Ángela Lorena Vela Cervantes y Claudia Angélica Durán Hernández. 

En esta sesión de trabajo participaron además la diputada Beatriz Hernández Cruz y los diputados Luis Vargas Gutiérrez y Guillermo Aguirre Fonseca.