Es Lo Cotidiano

Aprueban límitar adjudicación y contratación de obras municipales

Aprueban límitar adjudicación y contratación de obras municipales

Guanajuato, Gto. En sesión ordinaria celebrada este martes, el Pleno de la LXII Legislatura aprobó el dictamen mediante el cual se establecen los límites o rangos de adjudicación para la contratación de la obra pública municipal, en sus modalidades de adjudicación directa y licitación simplificada, para el ejercicio fiscal 2015.

En la valoración que hace la comisión dictaminadora se menciona que los montos propuestos resultan adecuados a fin de contribuir a la dinamización de la actividad económica en la entidad, a la armonización de las disposiciones en la materia y a homologar criterios que se han considerado en otras normas a nivel estatal y federal.

También señala que las autoridades municipales deberán ejercer sus facultades legales a fin de que el ejercicio de la obra, en sus diferentes modalidades, se realice con toda transparencia en el manejo de los recursos públicos y procurando que tengan como resultado el beneficio colectivo.

Los límites y rangos de adjudicación aprobados son los siguientes:

Para los municipios de Abasolo, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Atarjea, Comonfort, Coroneo, Cuerámaro, Doctor Mora, Huanímaro, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Manuel Doblado, Ocampo, Pueblo Nuevo, Purísima del Rincón, Romita, San Diego de la Unión, San Felipe, San José Iturbide, Santa Catarina, Santa Cruz de Juventino Rosas, Santiago Maravatío, Tarandacuao, Tarimoro, Tierra Blanca, Victoria, Villagrán y Xichú:

a)     De $1.00 hasta $774,241.52 (setecientos setenta y cuatro mil doscientos cuarenta y un pesos 52/100 M.N.) por adjudicación directa; y

b)     De $774,241.53 (setecientos setenta y cuatro mil doscientos cuarenta y un pesos 53/100 M.N.) hasta $ 1,244,717.76 (un millón doscientos cuarenta y cuatro mil setecientos diecisiete pesos 76/100 M.N.) por licitación simplificada.

Para los municipios de Acámbaro, Cortazar, Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Moroleón, Pénjamo, Salvatierra, San Francisco del Rincón, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Silao, Uriangato, Valle de Santiago y Yuriria:

a)     De $1.00 hasta $1,061,000.00 (un millón sesenta y un mil pesos 00/100 M.N.) por Adjudicación Directa; y

b)     De $1,061,000.01  (un millón sesenta y un mil pesos 01/100 M.N.) hasta $2,240,494.88 (dos millones doscientos cuarenta mil cuatrocientos noventa y cuatro pesos 88/100 M.N.) por Licitación Simplificada.

Para los municipios de Celaya, Guanajuato, Irapuato, León y Salamanca:

a)     De $1.00 hasta $1,278,000.00 (un millón doscientos setenta y ocho mil pesos  00/100 M.N.) por Adjudicación Directa; y

b)     De $1,278,000.01 (un millón doscientos setenta y ocho mil pesos  01/100 M.N.) hasta $3,734,157.44  (tres millones setecientos treinta y cuatro mil ciento cincuenta y siete pesos 44/100 M.N.) por Licitación Simplificada.

En esta misma sesión, la Asamblea aprobó la modificación del decreto número 82 expedido por la LXII legislatura, autorizando con ello al ayuntamiento de Santa Cruz de Juventino Rosas para cambiar el destino de los recursos provenientes de un crédito omitiendo algunas obras y acciones, adicionando otras y modificando algunos montos asignados.

También se aprobó el dictamen con el que se autoriza al gobernador del estado a enajenar, a través del Fideicomiso denominado “Ciudad Industrial Celaya”, seis bienes inmuebles de propiedad estatal en favor del ciudadano Miguel Ángel Carreón Fernández o a la persona que éste designe.

Comentarios