miércoles. 10.08.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Aprueban método de estudio para propuesta legislativa sobre salud bucal

Aprueban método de estudio para propuesta legislativa sobre salud bucal

Guanajuato, Gto. Esta tarde, la Comisión de Salud Pública de la LXII Legislatura aprobó la metodología de estudio para la propuesta de Punto de Acuerdo formulada por la representación parlamentaria del Partido Nueva Alianza, a efecto de exhortar al titular del Poder Ejecutivo del Estado, así como a los titulares de las Secretarías de Salud y de Educación en la entidad a mantener de manera permanente el Programa de Salud Bucal en las escuelas de nivel básico, que contribuya a la formación del hábito de cuidado bucal y a la creación de la cultura de la salud.

La metodología acordada consiste en la remisión de la propuesta a los 36 diputados, a las Secretarías de Salud y de Educación, así como a la Coordinación General Jurídica del Estado; y solicitar sus observaciones. Asimismo, se acordó realizar una reunión de la comisión para el análisis de las opiniones compiladas y, en su caso, la elaboración del dictamen correspondiente.

Dicha metodología fue aprobada por mayoría. El diputado Felipe Orozco García se pronunció en contra del acuerdo, toda vez que argumentó que estas acciones deberían aplicarse de manera rápida para que los beneficios llegaran inmediatamente a la ciudadanía, tal como lo había solicitado el iniciante.

En el apartado de asuntos generales la diputada Guadalupe Sánchez Centeno pidió se retomaran los trabajos de las iniciativas turnadas a la comisión y que han quedado pendientes de análisis, así como la realización de una nueva reunión para el desahogo de las mismas.

El diputado Javier González Saavedra requirió a la secretaría técnica la elaboración de un listado de los asuntos pendientes.

A la reunión asistieron las diputadas Blanca Margarita Rosas Aguilar y Ma. Guadalupe Sánchez Centeno y los diputados Javier González Saavedra (presidente), Francisco Arreola Sánchez y Felipe de Jesús Orozco García.

Comentarios