jueves. 25.04.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Aprueban metodología de estudio de iniciativa de Ley de Protección de los Animales

Aprueban metodología de estudio de iniciativa de Ley de Protección de los Animales

Guanajuato, Gto. La diputada y los diputados que integran la Comisión de Medio Ambiente de la LXII legislatura Local sesionaron este día para tomar acuerdos respecto a la metodología que se seguirá para el estudio de la iniciativa de Ley de Protección de los Animales en el Estado de Guanajuato, propuesta por el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.

La metodología presentada por el presidente de la comisión fue aprobada con algunas modificaciones.

Ésta consiste en remitir la iniciativa a los 46 ayuntamientos del estado, a la Secretaría de Salud, al Instituto de Ecología del Estado y a la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado.

Asimismo, a propuesta de la diputada Érika Arroyo Bello, se solicitará la opinión de la Delegación de la Profepa y de la Semarnat. El diputado Juan José García López propuso se remitiera la iniciativa a asociaciones involucradas en cualquier medida con el trato, crianza, explotación y protección de animales en el estado, mientras que el diputado Jorge Arena Elizondo sugirió se enviara a líderes de las religiones predominantes en la entidad para considerar el aspecto ético de la iniciativa. Estas propuestas fueron aprobadas.

Se establecieron 30 días hábiles como plazo para que ayuntamientos, dependencias y asociaciones remitan sus observaciones y propuestas a la secretaría técnica, a efecto de que se redacte un cuadro comparativo que servirá de insumo durante la mesa de trabajo permanente que será instalada el 25 de agosto, como seguimiento al estudio de la iniciativa.

A la reunión asistieron la diputada Érika Lorena Arroyo Bello y los diputados Jorge Arena Elizondo (presidente de la comisión), Francisco Flores Solano, Juan José García López y Luz Daniel Campos Lango. También intervino en la sesión el diputado Sergio Alejandro Contreras Guerrero.