martes. 14.07.2020
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Aprueban terna para Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia

Los nombres serán votados en sesión del Pleno Legislativo

Designan terna para elegir Magistrado del STJ
Designan terna para elegir Magistrado del STJ
Aprueban terna para Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia

Guanajuato, Gto. Vicente Vázquez Bustos, Gustavo Rodríguez Junquera y Rogelio Meza Amado integran la terna de donde será designado un Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, según dictamen de La Comisión de Justicia del Congreso del Estado de Guanajuato.

La diputada Cristina Márquez Alcalá, presidenta de la Comisión, precisó que en el dictamen se señala que los mencionados cubren los requisitos constitucionales y legales para ocupar el cargo de Magistrado Propietario del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Guanajuato, por lo que corresponderá al Pleno del Congreso del Estado designar de entre ellos a quien deba ocupar dicho cargo.

El dictamen fue turnado a la Mesa Directiva del Congreso local, para que sea turnado en la Sesión de Pleno que corresponda.

Cabe señalar que durante la reunión, también se revisó la iniciativa de reforma a la Ley de Seguridad Social del Estado de Guanajuato.

En la reunión participaron las diputadas Alejandra Gutiérrez Campos y Jéssica Cabal Ceballos, además de representantes del Instituto de Seguridad Social, de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, y de la Coordinación General Jurídica del Estado.

Comentarios