Es lo Cotidiano

Aumenta castigos el Congreso por extorsiones y daños a animales y trabajadores médicos

Someterán medidas al Pleno legislativo
Someterán medidas al Pleno legislativo
Someterán medidas al Pleno legislativo
Aumenta castigos el Congreso por extorsiones y daños a animales y trabajadores médicos

Guanajuato, Guanajuato El diputado y las diputadas que integran la Comisión de Justicia aprobaron tres dictámenes de reforma al Código Penal.

El primero contiene modificaciones dirigidas a sancionar con mayor severidad a quienes realicen conductas delictivas en contra del ambiente y los animales; el segundo, tiene como objeto sancionar con mayor severidad las agresiones y comportamientos violentos perpetrados contra servidores públicos del área de salud; y el tercero propone aumentar los rangos de punibilidad al delito de extorsión y agregar supuestos agravantes para las distintas modalidades que existen de dicha conducta.

Sobre el dictamen para sancionar a quien lastime a los animales, la diputada Vanessa Sánchez Cordero agradeció la coincidencia del tema y mencionó que era un tema importante no solo para el partido Verde Ecologista y que, si bien faltaban muchas cosas por hacer para fomentar una convivencia saludable con los animales de compañía, el hecho que se sancione ya con prisión y no sólo con trabajo en favor de la comunidad era un gran avance.

Por su parte, la congresista Alejandra Gutiérrez Campos felicitó a todos sus homólogos por la apertura, así como a sus promoventes, porque indicó que donde había violencia hacia los animales también la había hacia los seres humanos.

En cuanto a la propuesta para proteger al personal médico, la legisladora María Magdalena Rosales Cruz agradeció el trabajo de la Comisión para su dictaminación.

Como parte del orden del día de la sesión se radicó la propuesta de reelección del licenciado Plácido Álvarez Cárdenas como Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado aprobada por el Consejo del Poder Judicial del Estado. Al respecto, la legisladora Laura Cristina Márquez Alcalá instruyó a la secretaría técnica la elaboración de una tarjeta informativa sobre los principios que rigen la función judicial.

A los trabajos de la Comisión asistieron las diputadas Laura Cristina Márquez Alcalá -presidenta-, Vanessa Sánchez Cordero, Jéssica Cabal Ceballos y Alejandra Gutiérrez Campos; así como el diputado Ernesto Alejandro Prieto Gallardo. Además, los acompañó la congresista María Magdalena Rosales Cruz.

Comentarios